ALEMANIA

El Dortmund invertirá el dinero de Alcácer en Emre Can

Por su parte, el Hertha de Berlín anuncio el fichaje de Piatek procedente del Milan. El cuadro berlinés invirtió un total de 23 millones de euros (más objetivos) en el polaco.

El Dortmund invertirá el dinero de Alcácer en Emre Can
MASSIMO PINCA REUTERS

El Borussia Dortmund ingresará alrededor de 25 millones de euros por la venta de Paco Alcácer al Villarreal y ya parece saber qué hacer con el dinero. Tal y como apuntan desde Italia, Emre Can es el elegido por parte de la cúpula borusser para reforzar el centro del campo y terminar de confeccionar una plantilla que, después de llegada del goleador Erling Haaland procedente del RB Salzburgo, lo tiene todo para volver a pelearle la ensaladera al Bayern y al Leipzig.

Medios italianos confirmaron que el internacional alemán, que se formó en la cantera del propio Bayern y luego pasó por Leverkusen, Liverpool y finalmente Juventus, ya tenía las maletas hechas para poner rumbo al Signal Iduna Park nada más llevarse a cabo la operación Alcácer. Can, que sufrió un verdadero varapalo a principios de temporada al quedarse fuera de la lista de la Vecchia Signora para disputar la Champions, buscaba salir de Italia de inmediato.

“Estoy muy enfadado“, llegó a decir tras conocer la noticia a principios de temporada. "Hace una semana, el club me había comunicado justo lo opuesto y ayer Sarri me llamó y, en menos de un minuto, me dijo que no estaba en la lista. La Juve no fue honesta conmigo", sentenció. Se habla de una cesión hasta final de temporada con obligación de compra en verano por un total de 30 millones de euros. Se espera que el jugador aterrice en tierras teutonas el viernes para pasar las pertinentes pruebas médicas y firmar el contrato con el club borusser.

Bombazo del Hertha: ficha a Piatek por 23 millones

El Hertha de Berlín le puso la guinda a un costoso mercado invernal anunciando el fichaje del tan ansiado delantero de garantías para el conjunto de la capital alemana. El cuadro berlinés invirtió un total de 23 millones de euros (más objetivos) por hacerse con los servicios de Krzysztof Piatek. El goleador polaco lo tenía complicado en el Milán tras la llegada de Ibrahimovic y la mejora de Rebic y decidió poner rumbo a la Bundesliga para ayudar al conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann a lograr el objetivo de la permanencia.

Piatek, que anotó 30 goles en 42 partidos durante la temporada pasada, firmó un contrato hasta 2025 con el Hertha. Ya pasó las pertinentes pruebas médicas, pero todo apunta a que no termine entrando en la convocatoria de Jürgen Klinsmann para enfrentarse este viernes al Schalke en el Estadio Olímpico de la capital germana. Eso sí, todo apunta a que Piatek sea el último refuerzo de los berliner en una temporada récord en la que se han desembolsado 93 millones por Tousart, Lukebakio, Ascacíbar, Löwen y, por último, Piatek.

“Krzysztof es un atacante de mucho talento que ya ha puesto a prueba su olfato y su talento al máximo nivel, tanto en la Serie A como en la selección polaca“, fueron las palabras del director deportivo del Hertha Michael Preetz. "Nos aportará más calidad en el apartado ofensivo", agregó. El propio Piatek dijo: "Me hace muy feliz que la operación haya llegado a buen puerto. Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena junto a mis compañeros y se empezar la escalada en la clasifiación lo antes posible".