NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VALENCIA

Soldado, en el camino del Valencia hacia la semifinal

El exdelantero blanquinegro se medirá a su exequipo en los cuartos de final de la Copa, a un partido, en el Nuevo Los Cármenes.

Actualizado a
Roberto Soldado.
Parker

El Valencia se encontrará a un ex ilustre en los cuartos de final de la Copa del Rey. En una semana en la que en el Valencia se ha hablado de muchos delanteros (Rodrigo, Alcácer...) será Roberto Soldado el que se encontrará con el Valencia en la próxima semana. No será la primera vez que se enfrente al Valencia desde que se fue. Lo hizo con el Villarreal y también con el Granada (2-0), en el partido de la primera vcuelta de LaLiga.

Será el tercer encuentro consecutivo que el Valencia se juegue el pase de ronda fuera de casa. De hecho, en esta Copa, no han disputado ni un sólo partido en Mestalla tras vencer al Logroñés y Cultural, ambos de Segunda B. Lo harían si pasan a semifinales ya que la penúltima ronda de la competición vuelve a ser a doble partido.

Las dos últimas veces que el Valencia se ha enfrentado al Granada en Copa, ha superado de ronda. La más reciente fue en el curso 2015-16 y los ché se impusieron 4-0 en la ida, sentenciando el duelo. En Los Cármenes vencieron 0-3 en un mero trámite. Mucho más atrás en el tiempo, el Valencia pasó de ronda en 1971-72, venciendo 0-1 en el viejo Los Cármenes. La vuelta acabó (2-2) en Mestalla. De las siete veces que se han enfrentado en la historia, en seis pasó el Valencia. La única que pasó el Granada fue en 1959, cuando el Valencia pasó a la final tras ganar un partido de desempate en el Santiago Bernabéu (3-1)