VALENCIA

Rodrigo vuelve a sonreír

El delantero Rodrigo Moreno, tras su frustrado fichaje por el Barcelona, regresará a los planes de Celades para el partido contra el Celta.

Rodrigo, con Florenzi, en la sesión de este viernes.
David González.

Rodrigo tiene virtudes futbolísticas -y por ello le quieren más allá de Mestalla- y también capacidades mentales. Rodrigo tiene un don para abstraerse de los ruidos del mercado y centrarse en lo que tiene que hacer en cada momento. Peter Lim ha decidido que Rodrigo acabara la temporada en el Valencia porque el Barcelona tampoco llegaba a la cuantía que pedía por él y en ello vuelve a estar el hispano-brasileño, al que se le ha visto ante las cámaras volver a sonreír tras unos días en los que era imposible encontrarle una mueca que transmitiera felicidad.

Rodrigo supo pasar página el pasado verano cuando se frustró su fichaje por el Atlético de Madrid (ahí están sus goles en Londres o Ámsterdam) y no parece que vaya a pasar penas por haberse roto también su salida al Barcelona. Rodrigo, por más que haya escuchado ofertas de terceros, siempre ha dicho que está cómodo en el Valencia, club del que es capitán y que sigue inmerso en tres competiciones, y con la Eurocopa al final del trayecto de la temporada no está para bajarse de ningún barco a finales de enero.

Rodrigo, que el pasado martes visitó al Doctor Cugat y cuya rodilla evoluciona según lo previsto, está en condiciones de jugar mañana contra el Celta de Vigo, uno de los equipos a los que el pasado curso marcó uno de los goles más importantes (evidente no el que más) de la temporada blanquinegra. Rodrigo, así, se reencontrará una vez con Mestalla tras el cierre de un mercado que cerca estuvo de enfundarle la camiseta del Barcelona.

César y Anil Murthy, con el doctor Casañ.

Anil Murthy y César, en el entrenamiento del Valencia en Paterna

Rodrigo, al que se le ha visto durante el entrenamiento ejerciendo de cicerón de Alessandro Florenzi, no será la única cara nueva contra el Celta. Celades, a priori, volverá a contar con Garay y Wass, e inclusive es posible que Cillesse, que se ha ejercitado con el grupo como también Piccini, vuelva a la convocatoria. Jaume Costa, que acabó tocado contra la Cultural Leonesa, se ha ejercitado al margen, como también Manu Vallejo y Cheryshev. Todo ello con Anil Murthy y César Sánchez presenciando la sesión del equipo de Celades.