Oficial: Bryan Gil es del Leganés
El extremo andaluz de 18 años llega cedido del Sevilla hasta final de temporadas. A las 22 horas del jueves rubricó el acuerdo en el estadio de Butarque.
El Leganés ha anunciado a primera hora de este viernes, último día del mercado invernal, su primer fichaje de esta ventana. Bryan Gil, extremo de 18 años, llega a Butarque cedido procedente del Sevilla. Los pepineros no tienen opción alguna de compra y asumirán la mitad de su ficha. Además, pagarán 100.000 euros a la entidad hispalense que podrían ser otros 100.000 en caso de que permanezcan en la élite.
El extremo izquierdo firmó en la noche del jueves su contrato con As como único testigo en el Municipal de Butarque. El jugador hizo acto de presencia a las 22:07 de la noche del jueves junto al director deportivo pepinero, Txema Indias, y sus representantes. En el interior del que ya es su nuevo estadio rubricó el acuerdo. Esta mañana ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.
Su fichaje se produce favorecido, en parte, por la venta de En Nesyri al Sevilla. Tal y como contó As, el club andaluz aceptó que, si el chaval salía, el Leganés tendría preferencia. Gil aportará a Aguirre la posibilidad de alinear un extremo, opción que hasta ahora apenas ofrecía de manera pura Arnaiz, cedido esta mañana a Osasuna. El entrenador mexicano ha pedido el fichaje de un interior tras el adiós del talaverano.
En lo que resta de mercado el Leganés espera oficializar 3-4 fichajes más. El primero ya está atado. Es Roger Assalé, que procede cedido del Young Boys con una opción obligatoria de compra que rondará los seis millones de euros, lo que le convertirá en el fichaje más caro en la historia del club. Además, el Leganés trabaja para firmar un delantero (Guerrero es el candidato más destacado, volvería a Butarque año y medio después), un medio centro y el ya citado interior derecho.
En las próximas horas también podría salir Christian Rivera. El club trabaja en rescindir su contrato de cesión con Las Palmas. Girona y Huesca podrían ser su destino.