Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La paradoja del lateral diestro

La posición más poblada esta temporada en el Espanyol es la más inestable. Además del lesionado Corchia, están Javi López, Pipa y Víctor Gómez.

La paradoja del lateral diestro
Gorka LeizaDiario As

Era Pablo Maffeo la opción deseada por el entonces técnico, David Gallego, para suplir antes de que se iniciase la pretemporada la vacante que dejó Roberto Rosales en el Espanyol tras finalizar su cesión. Pero el canterano se decantó por el Girona y, para cuando dispuso del dinero para repescar al venezolano (poco más de un millón, de los tres que inicialmente pedía el Málaga) ya era tarde, se lo había adjudicado el Leganés. Y no fue hasta el tramo final del mercado, el 21 de agosto, cuando obtuvo el club perico el préstamo de Sébastien Corchia desde el Sevilla. Unos tumbos propios del mercado de verano que, en el fondo, no son más que un síntoma de los mareos que experimenta el Espanyol en la demarcación de lateral diestro.

Se trata de una auténtica paradoja, ya que no da el equipo, y eso que han pasado ya tres técnicos por el banquillo, con un ocupante fijo justamente en una de las temporadas que más inquilinos tiene la posición. Incluso dando por descartado a Corchia, quien ahora mismo no dispone de dorsal porque su retorno es improbable o, al menos, indeterminado. La sublimación del desbarajuste se dio el pasado sábado, contra el Athletic, cuando un central como Lluís López acabó ocupando el carril, después de que Víctor Sánchez, que había sido titular por la sanción de Javi López, jugara unos minutos amenazado de ver una segunda amarilla.

Javi es precisamente quien comenzó la temporada en el lateral y el que puede completarla, a juzgar por las decisiones de Abelardo Fernández, quien además parece no contar con Víctor Gómez, al que subió precisamente su antecesor, Pablo Machín, y que el pasado domingo incluso volvió a jugar con el Espanyol B, en Segunda B. Tampoco otro canterano como Gonzalo Ávila 'Pipa', éste sí con ficha profesional, ha gozado del beneplácito de ninguno de los tres técnicos, más allá de su brillante partido en la Europa League, contra el Ferencvaros... Jugando de lateral zurdo.

Menos problemas hubo el curso pasado, y eso que Pipa se marchó cedido y solo quedaban Javi López y Rosales, o entre 2016 y 2018, cuando Marc Navarro compartía la posición con el capitán, que fruto de su esfuerzo siempre está ahí. Así que quién sabe si el problema puede agrandarse si el curso próximo no renueva contrato. De momento, en Granada, reaparecerá en el carril.