ESPANYOL

El 'Pirata' Granero deja el barco del Espanyol por el Marbella

El mediocampista rescinde su contrato, cinco meses antes de que venciera aunque tenía otro año opcional, en un movimiento que ya hizo con la Real Sociedad.

Hacía pocos días, concretamente desde el viernes pasado, que Esteban Granero se había recuperado de unas molestias de espalda que, según había informado el propio entrenador, Abelardo Fernández, le impidieron ir convocado a los últimos partidos. Entre eso y que en el debut del asturiano, el derbi, estaba sancionado, el ‘Pirata’ no había llegado a debutar con el actual preparador. Ni lo hará, porque este jueves por la mañana ha abandonado el barco del Espanyol, del que era uno de los capitanes.

Granero ha rescindido su contrato a solo cinco meses para que éste venciera, ya que era uno de los 12 jugadores que a priori quedaban libres al término de la presente temporada, si bien es cierto que contaba con una opción de ampliarlo un año más en función de variables deportivas. Este movimiento ya se dio precisamente para permitir su fichaje por el Espanyol, en verano de 2017, cuando le restaba una temporada de contrato con la Real Sociedad pero pactó con el club ‘txuri-urdin’ quedar libre, a tenor de su alta ficha y de que no venía jugando con frecuencia.

Aligera el Espanyol por tanto masa salarial, contará con un dorsal libre más, que además no es otro que un ‘23’ mítico desde que lo portó Raúl Tamudo, y se quedará eso sí sin una alternativa de juego asociativo en la medular. De hecho, incluso esta campaña, en la que no estaba siendo indiscutible, había participado ya en 21 encuentros (11 de LaLiga), de los cuales hasta 14 como titular.

El de Ipurua, el pasado 15 de septiembre, permanecerá como el último de sus seis goles con la camiseta del Espanyol, entre otros el 1-1 ‘in extremis’ frente al Villarreal, el 18 de febrero de 2018, o el trallazo de falta contra el Valencia, el 26 de agosto de 2018, que se convirtió en el primero refrendado por el VAR en Cornellà-El Prat y en LaLiga. En cuanto al capítulo de asistencias, entregó las dos últimas en el 6-0 al Ludogorets del pasado 7 de noviembre, con las que sumó siete en estos dos años y medio.

Se queda, eso sí, el ‘Pirata’ con el Espanyol a solo uno de los 83 encuentros oficiales que disputó con la Real Sociedad, y tres por encima de los que jugó en el Getafe. A sus 32 años, le queda fútbol de sobra en las botas, en una carrera que continuará hasta el 30 de junio de 2021 en el Marbella, de Segunda B, tal como ha anunciado el club andaluz, controlado accionarialmente por la agencia que representa al propio Granero. Antes de viajar al municipio malagueño, se despedirá el centrocampista del Espanyol este mismo jueves, a las 12:30, en el Auditorio Segura Palomares de Cornellà-El Prat.