NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A João Félix le devora el cholismo

João Félix lleva cuatro goles, dos en LaLiga y dos en Champions. Parece poco bagaje para un jugador de su calidad. No se le ve cómodo en el campo y no ha podido explotar su talento.

MadridActualizado a

João Félix fue el gran fichaje del Atlético este pasado verano. El club madrileño pagó 127 millones de euros por la joven estrella portuguesa y se convirtió en una de las atracciones del campeonato español. Se ha jugado ya la primera vuelta del campeonato liguero y la fase de grupos de la Champions y João Félix ha aparecido con cuentagotas en el Atlético. Desde Portugal se cuestionan si el delantero acertó en fichar por el club madrileño mientras que parte de la afición entiende que el sistema de juego del Atlético ahoga al luso. A João Félix le devora el cholismo y habrá que ver si a partir de ahora ofrece lo mejor de sí mismo, tal y como pasó con Griezmann, quien pasó prácticamente inadvertido en sus primeros meses de rojiblanco. 

João Félix ha jugado 15 partidos ligueros, ha marcado dos goles y dado una asistencia. Jugó cuatro de Champions, con dos goles. Cuatro tantos y una asistencia en una primera parte de la temporada no parece mucho bagaje para un jugador, aunque desde el cuerpo técnico piden paciencia. "Estamos en el camino que nos imaginamos, no sé si alguno se imaginaba otra situación", dice Simeone preguntado por lo que ha aportado el futbolista y su situación en el equipo. El portugués se perdió seis partidos por lesión, los de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y los ligueros frente a Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol.

El exjugador del Benfica comenzó jugando en banda, pero posteriormente el Cholo le fue colocando en punta, más cerca del área rival. La lesión de Diego Costa dejó un hueco como acompañante de Morata y ese puesto ha sido para el portugués. Correa, quizá el jugador más decisivo del Atlético, vale para todo. Juega de inicio, lo hace como revulsivo, actúa en banda o en punta. Curiosamente desde Granada, cuando el Cholo le dio órdenes de echarse a una banda, João Félix ha ido adelantado su posición. Muchos señalan que no se le ve cómodo en el campo, que no es el futbolista feliz que jugaba en el Benfica

El delantero ya ha tenido seis meses de mili con Simeone. Ya sabe que lo más importante es aplicarse en la presión, ayudar a que el sistema defensivo funcione bien. El equipo, mientras tanto, va ganando, recorta posiciones, es tercero y está agazapado a la espera de algún pinchazo de Barcelona y Real Madrid. Al más puro estilo Simeone. Mientras el equipo vaya ganando todo vale y las cuentas salen. Poco importan las situaciones individuales si el colectivo funciona. En el entorno del futbolista no están contentos con esta primera parte del campeonato que ha hecho el portugués, titular pero muchas veces cambiado antes de la conclusión de los partidos. La afición ya mostró alguna vez su enfado al dejar el campo antes de tiempo mientras en el cuerpo técnico entienden que es algo normal en el proceso de adaptación del jugador al equipo. En el club, mientras tanto, nadie abre la boca cuando se hace referencia a João Félix, Mutismo absoluto. Es cuestión del Cholo y él sabe cómo manejar a un jugador de su calidad, diferente y con un enorme futuro y potencial por delante. Aunque la inversión realizada y el esfuerzo que se hiizo por ficharle fue muy alto.

El Atlético se gastó 127 millones y hasta ahora a João Félix le devora el cholismo. Veremos lo que pasa en estos próximos meses, en los partidos decisivos que llegan.