REAL MADRID

Reinier: "Estoy estudiando español por WhatsApp y con series"

Tras destacar como titular en el Preolímpico, el fichaje del Madrid atendió a los medios en Colombia. "Creo que vamos a ser muy felices en España", dijo.

Reinier: "Estoy estudiando español por WhatsApp y con series"

Reinier (18 años) se estrenó a lo grande como titular en el Preolímpico, con una semiasistencia y un gol en el triunfo ante Bolivia (5-3). La CBF aprovechó su gran momento para elegirle para atender a los medios en Colombia.

Protagonismo en los medios españoles: "He visto algunos textos en periódicos españoles. Estoy feliz por ello, pero como dije mi atención está aquí. De eso ya se encarga mi staff, mi padre y mi madre. Mi concentración está aquí, en el Preolímpico, para conseguir la clasificación para los Juegos".

Decisivo contra Bolivia: "Mi actuación fue buena. Lo más importante es ayudar al equipo a conseguir la victoria. Jugamos bien. Bolivia hizo un partido excelente, como contra Uruguay. Caímos un poco en su juego, de transición, de velocidad, pero lo más importante es que conseguimos la victoria y la clasificación".

Asistencia de tacón: "Doy bastantes asistencias, siempre me ha gustado, desde pequeño. No lo hice de tacón como algo artístico, sino efectivo, como se vio porque acabó en gol. Estoy feliz por ese pase, por el gol que hice, en el que me asistió Paulinho después de una jugada de Antony, y como he dicho, sobre todo por la clasificación".

Preferencias en el campo: "Mi forma de jugar es alegre, con bastantes toques de primeras, con bastante inteligencia. Ya he dicho muchas veces que no soy un jugador de regates, de uno contra uno, sino más de inteligencia, al que le gusta jugar a uno o dos toques. Ese es mi fútbol, también con mucha alegría, para ayudar al equipo".

Jardine dijo que en la última jornada jugarían los que menos minutos tuvieron en las dos primeras: "No hemos hablado nada. Estoy preparado para el caso de tener otra oportunidad como titular. Sé que mis compañeros también lo están, les veo muy fuertes en el día a día".

Sustituto de Pedrinho: "Mi posición es más atrás, en el centro del campo, pero también puedo hacer de falso 9. Pude bajar un poco para ayudar a Igor Gomes cuando entró, o a Bruno Guimaraes y Matheus Henrique. Donde me coloquen voy a dar lo mejor y a hacer lo mejor para el equipo".

Cuándo se enteró de la titularidad: "Cuando el seleccionador dio la alineación. Me dijo lo que tenía que hacer y los compañeros me ayudaron bastante también".

Sensaciones físicas: "He tenido pocas vacaciones, el cansancio se va notando porque 2019 fue agotador, también con celebraciones por los títulos. Tuve unos días de descanso y estoy aquí, muy feliz, y pretendo jugar más y dar lo mejor. La temporada anterior fue muy buena".

El español, pendiente: "También estoy estudiando bastante aquí, mis padres me están ayudando mucho. Cuando llegó la noticia del fichaje, sabía que estaría aquí y que sería bastante difícil por ello. Estoy estudiando por WhatsApp con una profesora que contraté y me manda deberes y audios, y sé que pronto contestaré en español. También viendo series, que ayuda bastante. Y con llamadas con mi padre, que vivió en España y sabe un poco. Poco a poco voy aprendiendo. (En español, por la petición de un periodista) Estoy muy feliz. Sé que el Madrid es el mejor club. Los idiomas ayudan en la comunicación en el campo y también en la vida".

Compañeros pendientes de su futuro: "La gente sabe que es un momento bastante complicado porque tienes las cosas de fuera y que pensar aquí también. Sé que mis compañeros, igual que yo, están concentrados en la selección desde que fueron convocados. Sé que mis compañeros también están sólo pensando en lo de aquí".

Mudanza a España: "Mi padre vivió allí, jugó al fútsal allí y me ayuda bastante con el idioma. Mi madre también está aprendiendo. Creo vamos a ser muy felices allí".