NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El club critica a Ultra Naciente por el derbi canario

"Esta condena se hace pública con autorización de LaLiga, y después de que se haya dado difusión al expediente abierto por estos hechos”, dice la UD.

Actualizado a
El club critica a Ultra Naciente por el derbi canario
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La Unión Deportiva Las Palmas emitió este mediodía un comunicado en su página web en el que “condena públicamente el comportamiento de una pequeña parte del público que se dio cita en el Estadio Gran Canaria con motivo del pasado derbi, que profirió insultos contra el Tenerife y expresiones de una violencia verbal inaceptable, que choca contra el propósito de esta entidad de hacer de esta ocasión una fiesta deportiva del fútbol canario”.

Insiste la entidad grancanaria en que “esta condena del comportamiento de aficionados, que corearon expresiones violentas y vejatorias de forma organizada contra nuestros rivales deportivos, se hace pública con autorización de LaLiga, y después de que se haya dado difusión al expediente que ha abierto la propia asociación de clubes por estos hechos”.

Asimismo, la propia UD asegura que buscará reunirse “con los responsables del grupo Ultra Naciente para intentar hacerles ver que la defensa del uso de la libertad de expresión no tiene nada que ver con los gritos coreados, motivo de la apertura del expediente”. Los gritos referidos son, por ejemplo, los de “Suso, muérete”, dedicados al capitán del CD Tenerife.

La denuncia, que se puede consultar en la página web de LaLiga también recoge, entre otros aspectos del partido, lo siguiente:

Tras pitar el árbitro la finalización de la primera parte, y estando los jugadores dirigiéndose hacia vestuarios, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada Naciente, sectores B41 y B42, referenciados por su indumentaria y material de animación, así como por una pancarta de grandes dimensiones con el texto “Ultra naciente”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “PUTA TENERIFE y PUTA SANTA CRUZ”.