NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanjo Narváez: “Si por mí fuera, volvería ya a jugar”

El atacante colombiano se muestra cauto. "Aún tengo un edema", confesó. E insiste: "Debo esperar para saber si puedo jugar el sábado contra el Deportivo".

Juanjo Narváez: “Si por mí fuera, volvería ya a jugar”
Carlos Diaz-Recio

Adelantándose a los plazos inicialmente previstos, 4-6 semanas, Juanjo Narváez se ejercita desde el pasado lunes con el resto de sus compañeros. Sorprende su aspecto, tan llamativo como corresponde al uso de una máscara de fibra carbono que le protege su rota nariz y a la aparatosa capucha que le recubre la cabeza. “Es porque la cirugía fue por la cabeza y no me puede dar mucho el sol”, dijo este mediodía en la Ciudad Deportiva.

Refiriéndose a lo vivido durante las últimas semanas, Narváez reconoce que se mostró “sorprendido” por la recepción de “muchísimos mensajes”. “Tengo mucho que agradecerle a la afición, a la gente del hospital, al doctor, al club… Me hicieron sentir importante en un momento complicado”, afirmó.

Enrachado antes de la aparatosa patada que le dio Chico Flores en Fuenlabrada el pasado 4 de enero (“Soy el que menos puedo opinar. Fueron dos partidos de sanción porque la gente que toma la decisión lo quiso así y yo lo respeto”), no dudó en mostrar sus infinitas ganas de volver a jugar. “Si fuese por mí, volvería ya”, dijo. Sin embargo, se mostraba también consciente y cauteloso: “Físicamente me encuentro bien, pero tengo que adaptar los ojos. Quiero volver a ofrecer cuanto antes el nivel que tenía”.

Sensaciones. También quiso dejar claro Narváez que su regreso es cuestión de sensaciones. Así lo explicó: “Que vuelva a competir depende de las sensaciones que vaya teniendo Si fuese por mí, juego ya. Pero cuando el balón viene rápido me cuesta enfocarlo porque aún tengo un edema de la cirugía. A medida que pasa el tiempo veo mejor”.

Se debate Narváez entre las ganas y el sentido común. En cualquier caso, la balanza se inclina hacia la segunda opción. “Todavía hay que esperar para saber si puedo jugar en Riazor. No hay que olvidar que la cirugía fue hace dos semanas”, recordaba el atacante colombiano”. “Tengo que acostumbrar a los ojos porque debo enfocar bien”, insistió.

Pese a la excelente racha del Deportivo, cinco victorias seguidas, Narváez se muestra muy seguro. “Nuestro equipo está mentalizado de ganar ahí, y es lo único que pasa por nuestras cabezas”, confesaba. Aprovechando la cita coruñesa, es echa el freno para hablar sobre los objetivos de la UD: “En la vida hay que ser ambicioso, pero tenemos claro que lo primero son los 50 puntos. Por eso solo pensamos en cortar este sábado nuestra mala racha”.