ESPANYOL

Competición abre expediente por los gritos racistas a Williams

Se trata de un procedimiento extraordinario en el que un instructor recibirá las alegaciones de Espanyol y Athletic hasta resolver en un mes, aproximadamente.

Williams, en el partido ante el Espanyol.
GORKA LEIZA Diario AS

Iñaki Williams alzó la voz. Y recibió todos los apoyos posibles del mundo del deporte e, incluso, de la política. El Athletic Club, lógicamente, también le respaldó. El Espanyol no solo condenó enérgicamente cualquier muestra de racismo sino que identificó a los autores de los insultos, 12 individuos concretamente, y los expulsará de socios, amén de posibles consecuencias penales. Y LaLiga pidió primero el cierre parcial de Cornellà-El Prat y, finalmente, trasladó su denuncia al Comité de Competición. Y éste se ha pronunciado.

En su reunión ordinaria de este miércoles, Competición ha valorado los gritos racistas que Williams recibió por parte de esos 12 sujetos cuando se retiraba, tras ser sustituido, en el Espanyol-Athletic del sábado en Cornellà-El Prat. Y ha decidido abrir un procedimiento extraordinario. Como especifica el organismo en su breve comunicado, "a partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente se resolverá. El período estimado es de un mes aproximadamente".

Al margen de las alegaciones que estén por llegar, se puede tener en cuenta que en el escrito remitido por LaLiga a Competición, y también a Antiviolencia, se recordaba que el Espanyol había condenado "tajantemente" el racismo y que el insulto racista fue "aislado" y que el resto de los seguidores en Cornellà tuvieron un "adecuado comportamiento".