Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Cabrera: "He visto a un equipo totalmente vivo"

El central, que debutó ante el Athletic, afirma que De Tomás, Embarba y él aportan "frescura, con la cabeza limpia", y que la energía del Espanyol ha cambiado.

Cabrera, en una comparecencia como jugador del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Estoy contento porque vi a un equipo totalmente vivo”. Ocho días después de su aterrizaje en el Espanyol, y tras su debut el sábado ante el Athletic, ya como titular, Leandro Cabrera no se anda por las ramas. "Se está cambiando la dinámica. El ambiente que veo en el vestuario es increíble y hay fuerzas de sobra para sacar esto adelante. Daremos hasta nuestra última gota de sudor para conseguirlo. De lo que pasó hay que hacer borrón y cuenta nueva", proclamó este martes, en la Ciudad Deportiva.

El central ve clave que "el grupo humano es muy bueno y el profesional, también. Es casi el mismo equipo que el año pasado logró entrar en Europa. Hay calidad de sobra", aseguró. Y abundó: "Raúl (de Tomás), Adri (Embarba) y yo tratamos de aportar frescura. Venimos con la cabeza limpia, sin habernos comido los seis meses malos. En general, la dinámica es buena, cinco puntos de nueve contra equipos que pelearán Europa o LaLiga. Tenemos un camino señalado por el entrenador y por ahora está funcionando", indicó.

De sus primeros días como blanquiazul, sintetizó Cabrera que se siente "muy cómodo en el vestuario, en los entrenamientos. Estoy muy feliz. Me siento importante, respaldado por toda la gente. Por suerte, en el debut se vio una gran afluencia, eso me deja contento porque es un gran club y lo está demostrando”.

Y, en ese sentido, se imagina el final de esta película "de la mejor manera. Vine porque creo en estos jugadores, en este club. Lo daremos todo hasta el final. No va a pasar solo porque yo lo crea, debemos tener la cabeza más fuerte que nunca. Es una carrera, cada vez queda menos, y nosotros estamos apretando y súper preparados para sacar esto adelante", afirmó.

De la increíble racha en Cornellà, donde el Espanyol no ha ganado aún en esta Liga, razonó Cabrera que "hay veces que se forma una cierta psicosis cuando no salen los resultados, y partidos que te ves ganando y por una desconfianza acabas empatando". De todos modos, matizó: "El otro día fue un partido que en otro momento igual lo terminas perdiendo".

Y de las cuentas para la permanencia, recordó que el Espanyol no solo depende de sí mismo, "sino también de que los demás vayan perdiendo. Lo importante es sumar, puntuar. Nuestra cabeza está puesta totalmente en el Granada. Contra el Mallorca ya todo el mundo sabe que es una final, el rival a agarrar, pero si no nos concentramos en el Granada, llegaremos con menos opciones al Mallorca".