TENERIFE-ATHLETIC

Ezkieta toma el relevo a Herrerín como héroe

“Intentas enchufarte lo máximo posible. Todos me han mostrado su confianza e intentas mantener la calma, aunque sea el día de su debut, e intentar parar”, relata.

La tempranera expulsión de Iago Herrerín por su tropiezo con Moore precipitó el debut de Jokin Ezkieta en el primer equipo, que suple las paperas de Unai Simón desde el partido de Copa ante el Sestao River. El portero de Villaba, cosecha del 96, que fue suplente ante el Espanyol en Cornellà, se calzó los guantes sobre la marcha. Era el minuto 2 y casi sin calentar se puso bajo palos. En un primer cuarto accidentado, se vio obligado a tratar de parara una pena máxima que Joselu no falló en el minuto 7. “Intentas enchufarte lo máximo posible. Todos me han mostrado su confianza e intentas mantener la calma aunque sea el día de su debut e intentar parar”, relataba.

Pero en la tanda de penaltis sí que se lo abortó, dejando el 3-2 desde los 11 metros que selló con el larguero con el que se topó Moor, el culpable de la expulsión de Herrerín. El ‘Ángel’ de Ezkieta, que había parado a Unionistas un penalti con el Bilbao Athletic, cogía el relevo de Herrerín como el héroe del Martínez Valero. Ezkieta había realizado una parada de mérito ante Joselu que probó los reflejos de tacón y su estirada salvó a los leones. “Un día que voy a recordar siempre, muy feliz para todos los seguidores del Athletic”, lanzó al final del envite copero el portero fichado del Barça B el pasado verano.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 31 9 4 8
9Athletic 31 7 10 4
10Osasuna 28 6 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Athletic - Osasuna D-16/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2020