NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La ventana invernal, un mercado para crecer en el Fuenlabrada

El Fuenlabrada ha incorporado jugadores importantes en la medular y en la delantera; sin perder piezas importantes. Desde el club afrontan este mercado con ambición.

La ventana invernal, un mercado para crecer en el Fuenlabrada
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Fuenlabrada quiere más. Eso destila su actuación en el presente mercado de fichajes. Los azulones no han realizado ninguna venta notable y todas las incorporaciones han ido encaminadas a dar un salto de calidad en un equipo que tiene la permanencia como objetivo, pero sueña con miras las altas: el playoff y, quién sabe, el ascenso a Primera.

Miguel Melgar, director deportivo de los azulones, fue el primero en reconocer esta política de crecimiento. “No vamos a engañar a nadie. Llevamos más de la mitad de las jornadas disputadas y estamos en una muy buena posición. El objetivo sigue siendo los cincuenta puntos, pero yo quiero más. Vamos a intentar dar ese plus a la plantilla para aspirar a algo más grande”, afirmó.

En el apartado salidas, los azulones, de momento, no han perdido ninguna pieza importante en los esquemas del entrenador Mere, pese a los cantos de sirenas de algunos clubes de Primera, y las bajas han sido de jugadores que no contaban para el técnico gaditano: Javi Gómez, cedido al Celta B, y Kleandro Lleshi, finalizada su cesión al equipo del Fernando Torres.

El no-caso Randy Nteka

Una de las primeras cosas que hizo el directivo fue salir a desmentir todos los rumores que situaban a uno de los jugadores estrellas del Fuenlabrada, Randy Nteka, fuera de club azulón en este mercado. Algunos equipos de Primera, Francia, Inglaterra o Portugal habrían mostrado interés en el jugador parísino. “La cláusula o nada. Si alguien quiere a Randy en este mercado, debe abonar los doce millones de su cláusula”, afirmó en rueda de prensa. Además, Melgar señaló al presidente Jonathan Praena como uno de los mayores defensores de la no-venta. “La última decisión la tomó el presidente y fue claro en su deseo de que este mercado fuera para sumar calidad y nivel al equipo. Randy no se va”, señaló.

Llegadas de nivel

Es en las llegadas dónde las oficinas del Fernando Torres han puesto todas sus energías. Primero se produjo el ‘refichaje’ del defensa Sotillos, quien llegó con la carta de libertad al comienzo de este periodo de fichajes tras desvincularse del Real Madrid.

Tras ésto, los azulones incorporaron a los arietes Caye Quintana y Sekou Gassama. Dos movimientos encaminados a reforzar la zona más ‘floja’ de los fuenlabreños, la delantera, además de dar un golpe en la mesa de la Segunda División. Para conseguir a estos dos jugadores, Melgar se tuvo que adelantar a Elche para firmar a Caye Quintana y a Rayo Vallecano, todo un gallito de la categoría, para traer a Sekou Gassama. Dos puntas que buscaban las “expectativas futbolísticas que sí cumple el Fuenlabrada”. La buena marcha del Fuenlabrada ha sido clave en la contratación de ambos como señaló Melgar: “Estamos consiguiendo que los jugadores quieran venir aquí. Eso es clave y muy difícil de conseguir”.

A la espera de José Rodríguez

El otro nombre que está cerca de llegar a la entidad del sur de Madrid es José Rodríguez. El excanterano del Madrid es el deseado para la medular del equipo de Mere; la otra posición a reforzar en este mercado invernal. El anuncio de su fichaje, como ya adelantó el AS, está hecho sólo a falta de la firma del Málaga. Sin embargo, los tiempos con la directiva del equipo malagueño no responden a lógicas normales.