NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 25 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Cala (Cádiz) y Pomares (Alcorcón), goles defensivos. Actuación completa de Fidel (Elche), con gol y asistencia. Pedro Díaz (Sporting) marcó de falta.

Actualizado a
Cala, del Cádiz, celebra su tanto junto a Pombo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Cala (Cádiz) y Pomares (Alcorcón), goles defensivos. Actuación completa de Fidel (Elche), con gol y asistencia. Pedro Díaz (Sporting) marcó de falta; y Álex Alegría (Extremadura) salvó un punto para su equipo ante el Rayo.

Portero

Dani Giménez (Deportivo)

Dani Giménez está siendo uno de los principales líderes de este renacido Deportivo. La mejora defensiva ha empezado por la portería. En el Belmonte, el arquero tuvo la mejor actuación de la temporada, parando un penalti y deteniendo hasta en seis ocasiones las intentonas manchegas. La posibilidades del Deportivo depende en buena medida de la actuación del cancerbero.

Defensas

Pomares (Alcorcón)

Victoria crucial del Alcorcón para alejar los fantasmas del descenso. Los alfareros fueron superiores en fase defensiva y ofensiva; y Pomares fue una de sus principales bazas. Un muro en defensa y un puñal desde su banda, el valenciano cerró su gran actuación con un disparo desde fuera del área, imparable para el meta de la Ponferradina.

Cala (Cádiz)

Cala fue el hombre milagro del Cádiz ante el Racing. El central dio la victoria y el liderato en el minuto 92 con un buen gol desde la frontal del área. Necesitaba el Cádiz, empequeñecido estas últimas jornadas, al defensa, y ante los santanderinos dio una clase de experiencia, liderazgo y cualidades defensivas.

Verdú (Elche)

El Elche consiguió una victoria de mérito ante uno de los equipos lanzados de la competición, el Almería. Triunfo cimentado desde la defensa, posición que lidera un incombustible Gonzalo Verdú. El zaguero está cuajando una gran temporada y maniató a la dupla Darwin Núñez-Juán Muñoz con un 90% de duelos ganados.

Glauder (Fuenlabrada)

Glauder está siendo uno de los habituales en el once de la jornada del Diario AS, pero su enorme temporada bien lo merece. En El Molinón, plaza de tronío en LaLiga SmartBank, el algecireño dio un clinic de nivel defensivo. Contundente al corte, inteligente en el posicionamiento y serio en sus subidas al área rival. El lateral no baja el nivel.

Centrocampistas

Merquelanz (Mirandés)

Sigue creciendo partido tras partido. Ante el Málaga salvó un punto a 12 minutos del final con un nuevo tanto. Ya suma nueve en Liga a lo que hay que añadir uno más en Copa. En su gol, de penalti, demostró una gran sangre fría y disparó por bajo, pegadita al palo derecho de la portería de Munir.

Pedro Díaz (Sporting)

El centrocampista disputó ante el Fuenlabrada uno de sus partidos más completos de la temporada. Distribuyó juego como nadie, buscando a los delanteros con dos pases clave que no fueron aprovechados. La guinda la pondría en el minuto 26’ con un golazo de falta directa que se alojó en la escuadra izquierda de Biel Ribas.

Fidel (Elche)

El once de la jornada 25 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Fidel tuvo un partido especial ante el Almería, su exequipo. Su encuentro comenzó mal, con un penalti fallado ante Fernando Martínez. Sin embargo, tras su error se rehízo. ¡Y de qué modo!. En el 63’ anotó su octavo gol de la temporada al rematar un pase de Yacine. Y de sus pies también nació el tanto del 0-2, con un centro de córner medido a la cabeza de Pere Milla.

Delanteros

Álex Alegría (Extremadura)

Otro de los que vuelven a sonreír. El delantero del Extremadura, cedido por el Mallorca, rescató un punto para su equipo ante su ex, en el siempre difícil estadio de Vallecas. Álex entró en la segunda parte y en el 87’ remató un centro de Nono, que salió desviado, para poner el 1-1 en el marcador.

Rafa Mir (Huesca)

Dos partidos ha necesitado Rafa Mir para marcar con el Huesca. Ante el Lugo, el delantero se aprovechó de un remate de Eugeni Valderrama para anotar, tras tirarse con todo. Su tanto significó el 1-1 momentáneo. Durante todo el encuentro estuvo participativo con hasta cinco ocasiones más para ver puerta.

Puado (Zaragoza)

Puado tuvo una actuación vital para que el Zaragoza se llevara los tres puntos ante el Numancia. El partido se definió por un sólo tanto (marcado por el delantero). En su gol se aprovechó de un pase de Luis Suárez, tras una jugada de fe. El terreno de juego estaba muy encharcado, pero el ariete la metió atrás después de una carrera y Puado culminó con la derecha.