NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - DEPORTIVO 1

El milagro Vázquez no tiene fin

El Depor sale del descenso con un gol de rebote de Sabin Merino y un gran Dani Giménez que paró un penalti. El Albacete, ocho sin ganar, se mete en la pelea por la salvación.

Actualizado a

Suele decirse que el fútbol son dinámicas, y el partido entre Albacete y Deportivo es una explicación perfecta de ello. Los coruñeses, agarrados al ‘efecto Vázquez’, se llevaron la victoria gracias a un gol de rebote de Sabin Merino y mil paradas, penalti incluido, de Dani Giménez. El Albacete, que lo hizo todo para encontrar premio, se quedó con cara de tonto y sin puntos. La consecuencia es que los gallegos, que hace un mes estaban a nueve de la salvación, ya están fuera del descenso en un remontada mágica a lomos del profesor Vázquez tras cinco triunfos consecutivos. Los de Ramis, por su parte, suman ocho partidos sin ganar y se meten de lleno en la pelea por la salvación.

La primera notica del partido estuvo en los onces con el debut en los locales de Caballo y Erice. En el bando visitante lo hizo Uche Agbo, mientras que Molllejo fue el improvisado lateral izquierdo por las molestias de Luis Ruiz. La segunda fue una salida eléctrica del Albacete plena de intensidad y verticalidad que el Depor tardó un cuarto de hora en enfriar. La tercera fue un doble milagro de Tomeu Nadal a la media hora tras sendos remates de Somma a bocajarro. La cuarta sirvió para explicar lo que es un delantero en racha. O lo que es lo mismo, Sabin Merino. Buen centro de Bóveda, despeje de Arroyo que rebota en el delantero vasco para que el balón se cuele por encima de un impotente Nadal. Tercer tanto consecutivo de Merino, que cuenta por goles cada partido desde su llegada. El Albacete, volcado por la derecha buscando la banda de Çolak y Mollejo, se reactivó tras el mazazo con ocasiones de Arroyo, Caballo y Benito, pero Dani Giménez evitó el empate.

El segundo tiempo comenzó como el primera: con un Albacete incisivo buscando la portería coruñesa con Ojeda de protagonista. Y quizá por un poco de justicia, penalti tonto de Gaku para poder igualar el Albacete el partido. Pero de nuevo emergió la figura de Dani Giménez para detener la pena máxima de Ojeda en el minuto 54. Para demostrar lo que es una dinámica positiva y otra negativa. A pesar del golpe el Alba no bajó los brazos, todo lo contrario. Apretó todavía más para encerrar a un Deportivo que no encontraba la forma de salir de su área. Media hora de agobio hasta una contra perfecta lanzada por Dani Giménez que Beauvue desperdició para sentenciar. De ahí al final, tumba abierta hacia la portería blanquiazul, que aguantó el envite para salir de un barro en el que llevaba cuatro meses hundido.

Ramis: "No me preocupa mi puesto de trabajo"

 "Este equipo siempre da la cara, hoy la ha dado, lo ha intentado pero no ha podido seguir, tenemos que seguir insistiendo y no intoxicarnos de esta mala sensación. Esta vez no ha salido, pero saldrá. Estamos convencidos".

"Creo que el camino es el adecuado pero nos falta definición, Ojeda ha tenido varias situaciones, no acertó y está afectado pero el esfuerzo ha sido increíble. Nos queda seguir trabajando".

"Mesa aporta mucha presencia en el campo, hace un desgaste enorme y da potencial y físico".

"Diego Caballo ha estado bien, defensivamente equilibrado".

"Me preocupa levantar al vestuario, recuperarlos y hacerles bien que hay que seguir insistiendo". "Eso es lo que me preocupa, no tanto mi puesto de trabajando".

"Se está trabajando en los fichajes, no queremos equivocarnos en el tema del delantero".

Vázquez: "Mi aspiración es ganar 8 partidos y seguir en Segunda. Si después seguimos ganando..."

Sufrimiento: "Nadie dijo que iba a ser fácil. Veníamos a ganar y ganamos. Ahora lo analizaremos. Pero estamos contentos y lo vamos a celebrar. Es cierto que en el segundo tiempo nos equivocamos un poco, nos fuimos demasiado atrás. Pero no es fácil parar el juego del Albacete. Nos entró un poco de miedo a empatar o a que nos remontasen y permitimos demasiados centros".

Mirar al playoff: "Es normal que la gente pueda pensarlo. Nos estamos reforzando. La situación era crítica y yo creo que la directiva, haciendo lo que tenía que hacer, decide que necesita fichajes. Pero a veces los jugadores llegan como llegan en el mercado de invierno. Eso para el entrenador es un trabajo extra. Tiene que pasar un mes para decir qué potencial tienes. Mi aspiración es ganar ocho partidos y quedarnos en Segunda. Si vamos ganando partidos y seguimos ganando, a partir de los ocho podríamos pensar en otra cosa".