NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar vuelve a deslumbrar

El crack brasileño vive su mejor racha en el PSG a punto de cumplir 28 años. Lleva nueve goles en los últimos ocho partidos.

Actualizado a
Neymar celebra uno de sus dos goles ante el Lille.
FRANCOIS LO PRESTIAFP

A veces hace falta tocar fondo para volver a coger impulso. Neymar se fue del Barcelona al París Saint Germain en el verano de 2017 con un objetivo: ganar el Balón de Oro. La idea era que en Francia, en un equipo multimillonario gracias a los petrodólares qataríes, rodeado de estrellas, podría salir de la sombra de Messi y lucir con todo su potencial.

Pero los primeros dos años fueron decepcionantes, tras dos eliminaciones precoces en los octavos de final de la Champions League y distintas lesiones, que le han hecho perderse 58 partidos con el club parisino, además de jugar tocado el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019 con Brasil.

El mal rendimiento deportivo unido a las polémicas, como sus ostentosas fiestas, sus viajes express al cumpleaños de su hermana, el escándalo por una presunta violación y el intento frustrado de marcharse el pasado verano pasaron factura y el brasileño comenzó esta temporada apartado del equipo y teniendo que lidiar con las protestas de la afición, que estaban hartos de culebrones. Querían ver al Neymar genial, el jugador más caro de la historia (220M€), que marcó 105 goles en 186 partidos durante cuatro temporadas con el Barça, donde ganó dos Ligas y una Champions. Y tras casi dos años y medio de espera, el momento parece que ha llegado.

Desde que volvió de su última lesión, una rotura muscular en la pierna durante el Brasil-Nigeria, en noviembre, Neymar vive no sólo su mejor momento con el PSG, sino también una de las mejores rachas de su carrera: tras marcar un doblete ante el Lille el pasado domingo, son once goles y ocho asistencias en doce partidos entre liga, Champions y Copa de la Liga. En este periodo, igualó el récord de Bianchi y Mbappé al marcar al menos un gol en ocho encuentros consecutivos y el domingo igualó a la leyenda del Marsella Gunnar Andersson, con 47 goles marcados en 50 partidos en la liga francesa.

Neymar suma los mismos 13 goles y cinco asistencias que Mpabbé en la Ligue 1 esta temporada. Y el francés ha jugado dos partidos más que el brasileño, que ya tiene los números que justifican la etiqueta de súperestrella que se esperaba de él cuando llegó a la capital parisina: ha fabricado 104 goles (66 tantos y 38 asistencias) en 75 partidos.

Desde su entorno dicen que por detrás de su momento espectacular está un cambio de actitud. Principalmente fuera del terreno de juego. A punto de cumplir 28 años, Neymar decidió que el próximo 5 de febrero no habrá fiestón. Prefiere guardar las energías para celebrar títulos con sus compañeros al final de la temporada.