NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | NEYMAR

Neymar es imparable en Francia

El brasileño suma ya 65 goles y 35 asistencias en 75 partidos con el PSG, y está destrozando todos los números en el club francés.

Actualizado a
PSG's Neymar celebrates after scoring his side's second goal during the French League One soccer match between Lille and PSG at the Lille Metropole stadium, in Villeneuve d'Ascq, northern France, Sunday, Jan. 26, 2020. After scoring a penal
Michel SpinglerAP

A Neymar Jr poco le importó el desprecio del Parque del Parque de los Príncipes el 14 de septiembre de 2019, cuando el brasileño reapareció tras un verano en el que forzó hasta el final su salida al Barcelona. Aquel día, decidió el encuentro con una chilena al alcance de muy pocos, y en apenas semanas, los pitos se convirtieron en aplausos dado su espectacular nivel.

Ayer, contra el Lille, Neymar volvió a dar una exhibición que reafirma que es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor tras Leo Messi. El ex del Barcelona adelantó a los parisinos con un remate inapelable a la escuadra desde la frontal, y anotó el segundo de penalti. Además, fue un incordio constante partiendo desde la banda izquierda, y solo pudieron frenarle con faltas.

La transformación de Neymar como jugador en el fútbol francés ha sido total. Llegó siendo un extremo izquierdo que recibía abierto en la banda (en el Barcelona la zona central la monopoliza Leo Messi), y ahora es un mediapunta que incluso baja al centro del campo a recibir para generar. A pesar de que no ha podido disputar los octavos de final de la Champions League por lesión desde que aterrizó en la capital francesa, Neymar dejó la temporada pasada dos actuaciones impresionantes contra Liverpool y Napoli en la fase de grupos, y ambas partiendo alejado de la banda.

En 75 partidos con el PSG, Neymar acumula 65 goles y 35 asistencias. Esta temporada, el brasileño ya suma 13 goles y 5 asistencias habiendo tan solo disputado 13 encuentros. Números que, una vez más, evidencian que al futbolista se le queda muy pequeña la Ligue 1. Donde hay que medirle es ahora en Champions, competición por la que le fichó para ganarla el PSG.