Neymar descose al Lille
Dos goles del brasileño le dieron la victoria a los de Tuchel, que se distancian todavía más del Olympique de Marsella.
El PSG suma y sigue en la Ligue 1. Tras ganar por 0-2 al Lille, los parisinos se distancian todavía más del Olympique de Marsella en el liderato del campeonato, y prácticamente dejan sentenciada la liga en el mes de enero.
Tuchel volvió al 4-2-2-2 para poder juntar a Icardi, Neymar, Di María y Mbappé. Parece que el técnico alemán ha asentado definitivamente este sistema con el punto de mira puesto en la eliminatoria de Champions League contra el Dortmund. Enfrente, un Lille necesitado de puntos para recortar distancias con los puestos Champions.
La primera mitad no fue sencilla para el PSG. El Lille intensificó la presión en campo rival y sometió a los de Tuchel durante bastantes minutos. De hecho, Keylor Navas evitó el primer gol de los norteños tras un gran disparo de Ikoné que repelió el costarricense a mano cambiada. Los minutos pasaban y el Lille iba poco a poco creciendo en el partido.
La única diferencia entre el Lille y el PSG fue Neymar Jr. El brasileño es un jugador que es capaz de estar 30 minutos sin tocar el balón, para después decidir con una genialidad al alcance de muy pocos en el mundo, como sucedió en el 0-1 del PSG, en el cual marcó un gol espectacular ante el que Maignan no pudo hacer nada. No fue una primera mitad brillante, pero el de casi siempre desequilibró la balanza en favor de los parisinos.
Neymar volvería a ser decisivo nada más comenzar la segunda mitad. Esta vez, el ex del Barcelona transformó un penalti cometido por una mano inocente de Reinildo, y fuertemente protestada por el Lille, que reclamó una falta sobre Ikoné en la jugada anterior al contragolpe y que el árbitro no revisó en el VAR. El partido entonces decayó bastante, pues el PSG se dedicó a defender con la posesión del balón, y el Lille terminó desquiciado. Mbappé pudo marcar el tercero, pero Maignan realizó una parada extraordinaria. De no ser por el portero, el resultado habría sido más abultado. Una victoria que supone que el PSG aventaje en diez puntos al Marsella.