NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VILLARREAL

Una Copa con la cantera

Morro, Martín y Montiel se han ganado su sitio en el once del Rayo. Cinco titulares del Villarreal proceden del filial. El nuevo fichaje franjirrojo Isi, que podría debutar, se crió en la casa amarilla.

Actualizado a
Una Copa con la cantera
Ampliar

El futuro ya está aquí. Llegó la hora de la Copa y de que los canteranos del Rayo tomen el protagonismo que se han ganado ronda a ronda. Morro se ha vestido de héroe en todas las eliminatorias, Martín ha sido un cerrojo atrás, Montiel ha dejado numerosos destellos de su enorme talento y Fabián Luzzi (¡de 15 años!) aguarda su estreno para demostrar ese instinto goleador que se le adivina. Todos ellos están en la lista ante el Villarreal y los tres primeros serán titulares.

También el Submarino cuenta con jóvenes tripulantes. La Copa dejó entrever las cualidades de Fer Niño --debutó jugando cuarto de hora ante el Girona-- y su posterior puesta de largo en Liga fue la soñada: saltó al césped en el 87’ y sólo dos minutos después marcó el gol del triunfo en Mendizorroza. Este miércoles el delantero no apunta a un once donde casi la mitad de sus efectivos (Chakla, Quintillà, Morlanes, Trigueros y Chukwueze) ha pasado por la cantera. Una de las mejores y más prolíficas de Europa.

Por esa cantera pasó el extremo Isi Palazón (los tres años de juvenil y medio más en el Villarreal C), uno de los nombres propios del partido. Vallecas disfrutará de su nuevo fichaje y de una Copa que le hizo recuperar la ilusión con un épico pase ante el Betis. Hubo prórroga, penaltis y una grada totalmente entregada. Para mantener esa magia, el club franjirrojo ha movido ficha: entradas gratuitas para abonados, a 10€ para sus acompañantes y entre 20 y 40€ para el público en general.

Vallecas será el punto de encuentro de dos equipos en racha. Los madrileños siguen invictos en 2020 y los castellonenses han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Además, ambos comparten su deseo de hacerse con el balón, el triunfo y seguir caminando en el Torneo del KO. Los franjirrojos no alcanzan los cuartos desde la 01-02. Hasta ahí también llegó el Submarino aquel año.

Martín Pascual ◗ 20 años ◗ Central
Tras su desafortunado debut liguero, se ha redimido en Copa: ha sido titular y con nota.
Fabián Luzzi ◗ 15 años ◗ Delantero
Ya fue convocado a Barakaldo. Juega en el cadete B y España Sub-16. Es un goleador nato.
◗ Joni Montiel ◗ 21 años ◗ Mediapunta
Regresó de sus cesiones para quedarse. Sigue creciendo y brillando. Vallecas le adora.
◗ Miguel Morro ◗ 19 años ◗ Portero
Fue el héroe ante el Betis y ha destacado en Copa. Internacional Sub-19 y portero de futuro.

Claves del partido

Rotaciones

Paco Jémez apostará por su bloque copero, aunque tendrá que contar con algunos habituales ligueros. La plantilla es corta y el desgaste de la Copa, notable.

Duda atrás

El Villarreal acaba de ascender del filial al central marroquí Chakla. La carga de minutos de Raúl Albiol le puede abrir la puerta en el once de Copa.

Penaltis

El Rayo ensayó los lanzamientos de penalti durante la previa del partido. Ante el Betis hubo prórroga y, precisamente, desde los once metros logró el pase.

Fuertes fuera

El Villarreal saca músculo a domicilio, después de encadenar seis victorias fuera. Ha ganado en Comillas, Orihuela, Girona, Sevilla, San Sebastián y Vitoria.

Ases a seguir

Isi

El extremo es el último fichaje rayista y la Copa podría suponer su debut. Su llegada ilusiona a Vallecas. Tiene velocidad, desborde, regate... Promete.

Trigueros

El centrocampista es quien maneja el ritmo de juego del Villarreal, su manija en la medular. Atesora llegada y también una gran visión en el último pase.

Altas y bajas

--> Pozo tiene una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y será baja seis semanas. Se une a Luna y Comesaña, también lesionados.

--> El Villarreal pierde a Bruno Soriano, Gerard Moreno, Pau Torres y Alberto Moreno, por lesión. Asenjo y Cáseres se caen por decisión técnica.