COPA | REAL ZARAGOZA - REAL MADRID
La hora de Vinicius
Después de descansar en Valladolid, se le espera en el once en Zaragoza. Una buena actuación, si es rematada con gol, le impulsaría de cara al derbi.
Los octavos de Copa traen una nueva oportunidad para Vinicius (19 años). El torneo del KO es una pasarela idónea para el brasileño, al que no le están sobrando los minutos en Liga y Champions, y que ya la temporada anterior usó la competición como trampolín. En su primer curso en España exprimió los tres primeros partidos a modo de reivindicación: con dos goles y cuatro asistencias se destapó como el jugador que había participado en más tantos en la Copa.
Todo cambió desde entonces para él, que antes sólo había tenido 4 titularidades en 29 partidos del primer equipo y a partir de ese punto disfrutó de 14 en 15 encuentros, hasta que se lesionó en la vuelta de octavos de Champions ante el Ajax. Con el Madrid bajo mínimos de resultados e ilusión, la sonrisa del chico se abrió paso con fuerza por la promoción de un Solari que corrigió el exceso de celo de Lopetegui con él.
El gol, su objetivo
En la 2019-20 Vinicius acumula 853 minutos, lo que le pone en el puesto 16 de la clasificación de protagonismo. "Tiene 19 años y hay que ir tranquilos con él. Tiene que ser ambicioso. Tenemos 25 jugadores y, cuando algunos no están en las listas, es porque hay muchos jugadores importantes. Todos estos jugadores podrían tener más minutos", se justificó Zidane el sábado, poco antes de dejarle en casa para la visita al Valladolid.
Zizou le metió en las rotaciones el fin de semana porque contra Unionistas le había dado el partido completo. Hoy (21:00 horas, Cuatro y DAZN) se le espera otra vez en el once, en un nuevo escaparate para ganarse al jefe y terminar de convencer a la afición, entusiasmada con sus galopadas y regates, y preocupada por su falta de definición. Un gol en La Romareda daría empaque a su candidatura para el derbi.