ELCHE

Gonzalo Villar acude al entrenamiento del Elche, a la espera de su traspaso a la Roma

El mediapunta será vendido al conjunto romano por cinco millones de euros: cuatro para el Valencia y uno para los ilicitanos; los franjiverdes tienen cuatro días para rearmar su plantilla.

Gonzalo Villar acude al entrenamiento del Elche, a la espera de su traspaso a la Roma
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Gonzalo Villar regresó anoche en el autobús del Elche después de la victoria cosechada en el estadio Juegos del Mediterráneo. El futbolista murciano ha acudido este lunes por la mañana al entrenamiento del conjunto ilicitano, que se ha desarrollado en el gimnasio y a puerta cerrada en el Martínez Valero, en lo que ha podido ser su despedida como jugador franjiverde.

El Elche ultima con la Roma el traspaso del jugador. El Valencia comunicó ayer por la mañana, antes del duelo ante el Almería, que no ejecutaría el derecho de tanteo por lo prefiere ingresar cuatro de los cinco millones de euros del traspaso de Villar, mientras que los franjiverdes se quedarán con el millón restante. A esa cantidad hay que sumar la contribución por solidaridad que corresponda a la operación.

Los derechos de formación, como se conoce esta partida en España, se repartirá de manera proporcional en función de las temporadas que Gonzalo Villar haya jugado en Elche y Valencia hasta los 23 años. Ahora la entidad franjiverde se apresura para depositar en LaLiga la cantidad necesaria que le permita reforzarse en el mercado de invierno. Primero, inscribiendo al delantero Dani Escriche y, a continuación, con el fichaje de un mediocentro y un defensa central. Mucho trabajo para sólo cuatro días que restan hasta que termine enero.