El Valencia no ejerce el tanteo por Villar y se va a la Roma
Pese a que César era partidario de recomprar al jugador por un millón, finalmente el Valencia renuncia y el jugador se marchará a la Roma. El Elche cobra un millón.
Gonzalo Villar se marcha a la Roma. El Valencia ha comunicado esta mañana a su agente que no ejerce el derecho de tanteo que tenía en su poder para igualar la oferta del club italiano. El plazo expiraba hoy. El club italiano paga cinco millones de euros de los cuales uno irá a las arcas del Elche. Los otros cuatro irán para el Valencia aunque el club mantiene un porcentaje por el futbolista en caso de una futura venta.Finalmente, Lim hará caja con Gonzalo Villar, tal y como informó As hace una semana.
Pese a que César tenía la intención de recuperar al centrocampista por una cantidad de un millón (el Valencia tiene el 80% de los derechos del futbolista), finalmente el Valencia no ha podido transmitir al futbolista que sería importante para el futuro. El club ché debía igualar la oferta económica y convencer al jugador que era válido para el proyecto de Celades.
Y esta última parte no ha sido posible pues el futbolista quería jugar en la Roma. Según fuentes del Valencia, el propio futbolista le dijo a César que su única intención era marcharse al club italiano y no regresar al Valencia, por lo que el club desistió de continuar con la idea de repescar al futbolista.
Gonzalo Villar se marcha a la Roma, con un contrato que firmará para las próximas cuatro temporadas. El futbolista, que estaba convocado para jugar esta tarde contra el Almería, ya no ha entrado entre los 18 convocados. Y a partir de mañana comenzará los trámites para marcharse a la capital italiana.
Gonzalo Villar no jugará en el Valencia por decisión propia, según el club
El centrocampista del Elche Gonzalo Villar no jugará a partir de ahora en el Valencia por decisión propia, al haber preferido el futbolista fichar por el Roma que regresar al club de Mestalla, informaron a EFE fuentes valencianistas. El equipo italiano ha ofrecido cinco millones de euros por el jugador y el Valencia mantenía el ochenta por ciento de los derechos, por lo que percibirá cuatro millones de euros, pero no podrá contar con el jugador. El Valencia ha explicado que su intención era contar con Villar, pero que la operación no se ha podido cerrar por expreso deseo del jugador que ha preferido firmar por el club italiano.
"Queremos dejar claro que lo hemos intentado y por eso hemos igualado la oferta del Roma. El Valencia no ha dejado escapar al jugador, sino que ha sido él quien no ha mostrado interés por venir y ante eso no hay nada que negociar", señalaron las mismas fuentes. El Valencia y Villar tuvieron un desencuentro hace año y medio en torno a las condiciones de la renovación del contrato del futbolista, que en aquel momento jugaba en el filial, por lo que el jugador salió del club. El entonces director general de la entidad, Mateu Alemany, manifestó en aquel momento que el club no quería contar en su cantera con futbolistas que antepusieran intereses económicos a los deportivos.