ELCHE-VALENCIA

El Elche acepta 5 millones por Villar y el Valencia se lo piensa

La Roma quiere llevarse a toda costa el jugador y el club ché tiene 72 horas para decidir si ingresa cuatro de los cinco millones o pone uno para retener al futbolista.

Gonzalo Villar.
FITO GONZALEZ

Gonzalo Villar puede tener las horas contadas en España. El Elche ultima su traspaso a la Roma, que ha presentado una propuesta de cinco millones de euros. Cuatro serían para el Valencia y uno, para los ilicitanos. El club ché tiene la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo para recuperar el 100% del futbolista (ahora cuenta con el 80% de sus derechos económicos) pero para ello debería igualar la oferta de compra (pagar un millón al Elche) y el contrato que le ofrecen los romanos al jugador, que es por cuatro temporadas a razón de 300.000 euros por curso.

Fuentes cercanas al club y al futbolista apuntan que Fonseca, técnico de la Roma, ya ha hablado con el jugador para hacerle ver que cuenta con él en la Serie A. El Valencia tiene tres días para decidir sobre el derecho de tanteo y si no hay respuesta, el club ilicitano tendrá vía libre para vender. Con el millón de euros más los derechos de formación del jugador, que compartirá con el Valencia, cumplirá con el control económico para firmarle un sustituto, inscribir a Dani Escriche y contratar a otro defensa central. La Agencia Tributaria también cogerá un pellizco porque por el convenio singular firmado, le corresponde el 50% de lo ingresado, que podría ser negociado como ocurrió con Sory Kaba.

Por su parte, el Valencia tiene ahora 72 horas para decidir. En un principio, el Valencia no estaba dispuesto a retener al futbolista con lo que todo ello implica, tal y como ha venido contando AS y tenía claro hacer caja. Sin embargo, la entrada en escena del tándem César-Corona hará que su opinión pese. Y esta podría hacer cambiar a última hora y repescar al futbolista. Una opción intermedia, que podría satisfacer al Elche, sería recomprar al futbolista para hacerle un contrato largo y dejarlo cedido en el club franjiverde hasta final de temporada. Para ello, el jugador tendría que estar de acuerdo.