El Elche frena en seco al Almería de Gutiérrez
La expulsión de Núñez en el 38' resultó decisiva. Fidel, que falló un penalti con 0-0, y Pere Milla, autores de los goles visitantes. Se aprieta la pelea por el ascenso directo.
Frenazo en seco al Almería, que no fue capaz de aguantar el liderato más de una semana. Darwin Núñez fue esta vez el protagonista negativo del equipo rojiblanco. El uruguayo falló tres ocasiones claras de gol y sufrió una rigurosa expulsión en el minuto 38. Ahí se le esfumó el partido a los de Gutiérrez, que no encontraron la fórmula para hacer daño a un Elche sólido y superior con un jugador más.
No aprovechó el Almería su arrollador inicio de partido. Su ambición y su presión en todo el campo granjearon a los rojiblancos hasta cuatro ocasiones claras en los primeros 25 minutos. Tres de ellas las gozó Darwin Núñez, pero dos de sus remates no encontraron portería y el otro lo envió a córner Edgar Badia. La cuarta la desperdició Appiah, que empieza a sumar minutos de calidad y a mostrar detalles de su talento y del futbolista que puede llegar a ser. Aunque su explosividad le pasó factura y acabó siendo sustituido con problemas musculares en el 74’.
En mitad del huracán que fue el Almería de salida se coló alguna oportunidad del Elche. Un mal achique en defensa permitió a Yacine Qasmi encarar a Fernando, pero su disparó se marchó fuera (minuto 18). Y a partir de la media hora los ilicitanos empezaron a encontrarse más cómodos. Un error defensivo del Almería propició una contra en la que Maras acabó cometiendo penalti sobre Ramón Folch. Muñiz Ruiz señaló la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR, pero Fidel no golpeó bien el balón y Fernando evitó el 0-1.
Dos minutos después, en el 38’, llegó la acción que marcó el resto del partido. Darwin Núñez bajó a campo propio a tratar de robar el balón, midió mal y pisó a Josan. El árbitro no lo dudó y le mostró la segunda amarilla. Gutiérrez montó en cólera en la banda. La expulsión dejó muchas dudas en los locales, especialmente porque la primera cartulina había sido excesivamente rigurosa. El uruguayo, bastión imprescindible de este Almería, se marchó del campo hecho un mar de lágrimas.
Sin Darwin Núñez, el Almería perdió el vuelo. El Elche tiró de paciencia, gestionó a la perfección la superioridad numérica y acabó recogiendo el premio del gol en el 63’. Lo hizo Fidel, que se desquitó del error en el penalti culminando en boca de gol una gran jugada colectiva fabricada por Nino y Yacine.
Con todo perdido, Guti cambió el dibujo, sacrificó a Vada, introdujo a Jonathan y dejó una línea de tres en defensa. Pero esta vez los cambios (también entraron Aguza y el joven Albiar) no le dieron resultado al Almería, que lejos de rondar el empate terminó encajando el 0-2 en un saque de esquina que Pere Milla, libre de marca, cabeceó a la red. Los rojiblancos entregaron el liderato una jornada después y su renta sobre el tercero, el Huesca, se queda en dos puntos. Pacheta y su Elche mantienen en todo lo alto sus opciones de pelear hasta el final por uno de los puestos de playoff.