GIRONA

Stuani impide que el Girona se desangre

El delantero uruguayo ya suma 19 goles esta temporada y sin su aportación en ataque, el conjunto rojiblanco tan solo llevaría 16 puntos. La dinámica del equipo, peligrosa: cuatro puntos de los últimos 18.

EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona está inmerso en una dinámica realmente peligrosa. De las últimas seis jornadas, el conjunto rojiblanco tan solo ha logrado una victoria (cuatro derrotas y un empate completan el balance) y esto ha provocado que los fantasmas se instalen en Montilivi. Tras el encuentro ante el Oviedo (1-1), la afición despidió con algunos silbidos al equipo. Una semana más siguen sin ocupar los puestos que les harían cumplir con el objetivo del curso porque el ascenso directo a Primera está a diez puntos de distancia y el playoff, a uno.

La única nota positiva que puede extraer el Girona tras una temporada que está siendo muy irregular es que se mantiene arriba. Y todo es gracias a un jugador. Tiene en sus filas a Christian Stuani. El delantero uruguayo está permitiendo que el conjunto gerundense mantenga el pulso y es que la dependencia de sus goles es incontestable. Su aportación anotadora permite mantener con vida los rojiblancos. Sus números son para enmarcar, con su tanto ante el Oviedo ya suma 19 este curso en Segunda, y no le asusta asumir la responsabilidad ante la falta de 'ayuda'. Con Stuani, el Girona tiene un tesoro. Sin él, sería impensable que los gerundenses soñaran con el ascenso. Y los datos lo constatan dado que sin sus goles, tan solo llevarían 16 puntos. Un bagaje tan pobre que serían colistas. El Racing, último en Segunda actualmente lleva 20 puntos.

Lo cierto es que los ánimos en Montilivi no son los ideales, pero es que el equipo no carbura y parece que está encallado. El juego no es fluido y en defensa no dan con la tecla para acabar un partido con la portería a cero. Ya son ocho los encuentros de Liga recibiendo, como mínimo, un gol. El récord está en los 14 que estuvieron la campaña pasada en Primera.

Stuani iguala sus 19 tantos de la temporada anterior

Los delanteros de Segunda tienen muy complicado aguantar el ritmo goleador que lleva este curso Christian Stuani. El punta uruguayo ya suma 19 tantos, es el pichichi incontestable de la categoría, y ya ha igualado la cifra que firmó la temporada anterior cuando militaba en Primera con los gerundenses. Su techo está en los 22 que selló la 2009-10, en Segunda, cuando lucía la camiseta del Albacete. Stuani no se cansa de batir récords y para tomar aún más conciencia de lo que está logrando basta con mirar atrás y es que la temporada pasada, Álvaro Giménez (Almería) fue el pichichi en Segunda con 20 goles. Stuani aún tiene 17 jornadas por delante.

Lo más visto

Más noticias