NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes vuelve al grupo y empieza a ver la luz al final del túnel

El portugués ha vivido un calvario con su lesión de tobillo y los problemas en el diagnóstico, pero hoy ha entrenado con el grupo por primera vez.

Actualizado a
Guedes vuelve al grupo y empieza a ver la luz al final del túnel
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Uno de los jugadores en los que la afición valencianista tiene más expectativas es en GonÇalo Guedes. El portugués se lesionó el pasado 15 de octubre, pero en las últimas semanas ya se le había visto realizar trabajo de campo, pero siempre en solitario, hasta hoy. Por primera vez en casi cuatro meses, el extremo izquierdo ha entrenado con el resto de sus compañeros.

El cambio ha sido notable. Normalmente, cuando un futbolista de la disciplina che se lesiona, el cuerpo médico decide introducirlo en los entrenamientos progresivamente, primero realizando parte del calentamiento y después el entrenamiento al completo. Pero Guedes ha pasado de ejercitarse al margen, a completar casi toda la sesión, incluyendo ejercicios de movimiento con balón y posibilidad de contacto. Aunque estaba colocado en un vértice del campo para evitar posibles golpes, el atacante ha participado en todos los ejercicios de la sesión salvo en el partidillo final.

Si bien es cierto que se ha visto al futbolista bastante prudente con su tobillo y en conversaciones siempre con el cuerpo técnico, es una gran noticia para la plantilla blanquinegra recuperar a uno de los activos más importantes del club. El portugués quiere estar en la eliminatoria frente al Atalanta, y cada vez es más real que sede esa posibilidad.

Rodrigo trabaja con normalidad

Otro de los nombres que están en el punto de mira es el de Rodrigo moreno. Tanto físicamente como por asuntos de mercado. Pese a que de lo segundo no hay novedades, respecto a su físico parece no acusar molestias de haber jugado frente al Barcelona, pues pese a haber usado de nuevo un vendaje para su rodilla ha completado el entrenamiento con normalidad. 

Cillessen también ha trabajado con el resto de los porteros, por lo que salvo sorpresa, si se recupera por completo podrá volver a defender la portería frente a la Cultural Leonesa.