BARCELONA

Setién dilapida tres meses ininterrumpidos de liderato

El técnico cántabro ha visto cómo en dos jornadas el Real Madrid recuperaba el liderato y además se distanciaba a tres puntos del Barça.

Actualizado a
Alberto SaizAP

La verdad es que el inicio de la etapa Setién en el Barcelona no ha empezado con buen pie. Tras un inicio esperanzador, frente al Granada en LaLiga en el Camp Nou (1-0), donde a pesar del dominio avasallador del juego, sólo consiguió ganar con un solitario gol de Messi, los siguientes partidos sólo han servido para generar más dudas que certidumbres. Empezó en la Copa con un pésimo partido ante el Ibiza, de Segunda B, resuelto gracias a las individualidades de Griezmann (1-2), marcando un doblete, y siguió con el nefasto encuentro en Mestalla, donde el Valencia de Celades (2-0) barrió del campo a los blaugrana gracias a su velocidad y contundencia.

El balance de Setién al frente del Barcelona ya es discreto de por sí si nos centramos únicamente en los números: dos triunfos y una derrota, tres goles a favor por tres en contra. Pero se agrava aún más si atendemos el contexto. Y es que el Barcelona ha perdido esta jornada el liderato en LaLiga, que mantenía intacto desde el 29 de octubre, en la decimoprimera jornada, tras golear 5-1 al Valladolid. Curiosamente, ha sido el equipo pucelano quien ha dado ahora el liderato al Real Madrid al perder en casa ante los blancos (0-1).

Así pues, Setién cogió al equipo en lo mas alto de la tabla y en apenas trece días ya es segundo a tres puntos del Real Madrid. En todo caso, no es la distancia más amplia del equipo de Zidane esta temporada: en la quinta y sexta jornada encabezó la clasificación con una ventaja de cuatro puntos respecto al Barcelona.

De las diez jornadas interrumpidas que el equipo blaugrana había sido líder, en un total de nueve había compartido liderato con el Real Madrid, superándolo gracias al ‘goal average’. Sólo en la jornada 18, aprovechando que el Barcelona ganaba al Alavés en casa (4-1) y que el Real Madrid no pasaba del empate a cero ante el Athletic en San Mamés, los de Valverde lograron distanciarse a dos puntos. Ventaja que perdieron en la siguiente jornada al empatar (2-2) en el derbi ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Lo más visto

Más noticias