QATAR 2022

Al-Thawadi: "Los estadios Ciudad de la Educación y Al Bayt estarán listos a mediados de este año"

Las obras en las instalaciones del Mundial de Fútbol 2022 de Qatar avanzan a buen ritmo. El responsable de proyectos del torneo adelanta que todo estará listo a finales de 2021.

Al-Thawadi: "Los estadios Ciudad de la Educación y Al Bayt estarán listos a mediados de este año"

Hassan Al-Thawadi, el secretario general del Comité Supremo de proyectos y Legado, la autoridad responsable de los proyectos y las iniciativas dedicadas para la Copa Mundial del Fútbol 2022 en Qatar, anunció que a lo largo de este año tendrán lugar en Qatar numerosos acontecimientos deportivos.

Entre los más importantes destaca, el partido de la Supercopa africana que se celebrá el próximo mes entre Espérance Sportive de Tunis FC y el Zamalek egipcio y el Mundial de los clubes FIFA 2020, por lo que Qatar recibirá miles de aficionados de todo el mundo. Según el responsable qatarí, a mediados de este año, se anunciará la disposición de dos estadios dedicados el Mundial 2022, que son la Ciudad de la Educación y Al Bayt. Y Con la llegada de los finales del año 2021 todos los proyectos de la Copa Mundial estarán finalizados.

"Los mayores acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de Fútbol, siempre crean unas ocasiones perfectas para acercar a la gente", dijo Al-Thawadi. Y destacó también la importancia del deporte para crear lazos: "La Copa Mundial de Clubes, que se celebró recientemente en Qatar, atrajo a aficionados de los cinco continentes. Juntos han participado en la tierra de Qatar en un festival deportivo espectacular que revela la capacidad del deporte en crear puentes".

Según el responsable qatarí, los eventos deportivos contribuyen efectivamente en las transformaciones esenciales de las sociedades, además del legado beneficioso para sus individuos juntos a todas las generaciones. "Seguimos trabajando para garantizar los beneficios para todos por la capacidad que tiene el deporte de abrir fronteras y acercar a la gente. Es importante esa oportunidad única que tenemos de conseguirlo." aclaró Al-Thawadi.