NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-REAL MADRID

Soro: "El partido contra el Madrid es para disfrutarlo y competirlo"

El futbolista aragonés, de 20 años, fichó el pasado verano por el Real Madrid y permanece cedido en el Real Zaragoza: "Jugar contra el mejor equipo del mundo es un premio a la temporada que estamos haciendo".

Actualizado a
Alberto Soro.
ALFONSO REYES

—El Real Zaragoza cuentas sus partidos por victorias en 2020. ¿Qué sensaciones tienen en el vestuario?

—Estamos muy contentos por esta buena racha. Estamos en el buen camino y debemos seguir trabajando porque aún quedan muchos partidos. La clave de esta dinámica es el grupo. Tenemos una identidad que se ve desde fuera y debemos seguir en esa línea. Esto es muy largo y podemos tener algún bajón, pero yo creo que estando todos juntos sacaremos el objetivo.

—¿El vestuario está convencido de que éste es el año?

—Siempre quedan cosas por mejorar, pero estamos en una situación clave, que es llegar al final de la temporada en el mejor puesto posible y vamos a seguir trabajando para continuar ahí arriba.

—El sábado volvió a la titularidad tras perderse el partido de Las Palmas y no poder viajar a Miranda por culpa de unas anginas. ¿Cómo se encuentra?

—Me costó un poco volver a coger ese ritmo, pero ahora ya estoy bien y voy a ir a mejor poco a poco.

—Es el máximo asistente del Real Zaragoza esta temporada. ¿Qué valoración hace a nivel individual de lo que se lleva de curso?

—Yo trabajo día a día y unas veces me saldrán las cosas mejor y otras peor, pero cada vez que salgo al campo intento dar el máximo de mí y si encima me salen las cosas y puedo ayudar al equipo, mejor. A todos nos viene bien que al equipo le salgan las cosas y sumemos entre todos.

—Usted vive una situación algo peculiar: formado en el Real Zaragoza, fichó por el Real Madrid el pasado verano y permanece cedido esta temporada en el club aragonés. ¿Qué pensó cuando el sorteo deparó una eliminatoria entre los dos equipos?

—Yo lo vivo con mucha ilusión de poder jugar contra un equipo como el Real Madrid. Siempre es bonito jugar un partido así y más en la Copa, que al Real Zaragoza le ha dado mucho. Todos los que salgamos al campo vamos a dar el 100% para competir el partido.

—Por esa situación particular, ¿piensa que muchas miradas se van a centrar en usted?

—Igual en este partido se fijan más en mí, pero yo siempre voy a dar el máximo y le deseo lo mejor a los dos clubes. El Real Zaragoza me lo ha dado todo, es el club de mi tierra y es el que me ha dado la posibilidad de estar donde estoy. Y sin esa posibilidad no hubiera podido fichar por el Real Madrid. Y jugar contra los mejores futbolistas del mundo es una ilusión.

—¿Cómo afrontan este partido con todo lo que se están jugando en la Liga?

—Es un premio que nos ha tocado después de la temporada que estamos haciendo. Jugar contra el mejor equipo del mundo es una ilusión muy bonita. La Romareda para nosotros es vital y creo que va a estar llena, así que tenemos que dar lo máximo por la afición, que nos lo da todo siempre. Hay que disfrutar de este encuentro, ya que hace muchos años que no se vive un partido así aquí. Por supuesto que será complicado y somos conscientes de que nuestra prioridad es la Liga, pero el del miércoles es un partido para disfrutarlo y competirlo.

—Lo normal es que todo el mundo en el vestuario quiera jugar este partido, ¿verdad?

—Yo no soy el entrenador para decidir quién juega y quién no, pero estoy seguro de que el que juegue se va a dejar todo en el campo y vamos a competir al 100%.

—Usted tenía siete años en el histórico 6-1 al Real Madrid. ¿Tiene algún recuerdo?

—Creo que lo vi en casa con mis padres, pero tampoco tengo muchos recuerdos. Sí que vi que fue lo más para el Real Zaragoza y la Copa siempre ha sido muy atractiva para nosotros.

—¿Ha tenido contacto con alguien del Real Madrid en estos meses?

—Yo intento estar centrado en lo que tengo que estar, que es jugar al fútbol. Y lo demás no depende de mí. Yo intento dar el 100% siempre que salgo al campo y lo demás ya se verá.