"Firmo ganar al Cádiz y que nos elimine el Madrid"
Víctor reitera que la prioridad es la Liga y se muestra muy satisfecho con el despliegue físico de sus jugadores: "Ha sido conmovedor. Nuestro valor añadido es el espíritu y la actitud como grupo".
—¿Qué valoración hace de esta victoria?
—Ha habido mucho sufrimiento y una condiciones complicadas para jugar al fútbol, pero el trabajo de mis jugadores ha sido enorme. Han tenido un despliegue físico conmovedor. Todo el mundo se ha entregado hasta el último segundo. Hemos jugado contra un muy buen equipo. No es casualidad que a estas alturas esté en puestos de playoff. Por todo ello la victoria tiene muchísimo valor. Hemos tenido muy buenas respuestas a lo que exigía el partido en cada momento y los tres que han entrado han estado brutales. James y Ros han cambiado el partido y Pereira parecía que fueran los últimos minutos de su vida. Esto es lo que tiene que ser el Zaragoza y su afición, muy entregada en unas condiciones francamente adversas. Estamos muy satisfechos y felices.
—¿Este triunfo tienen más valores añadidos que únicamente los tres puntos?
—Somos un equipo ligero y el campo exigía poner todo el entusiasmo, toda la voluntad y la máxima energía y el equipo se ha adaptado. En el primer tiempo no encontramos nuestro juego, no pudimos jugar entre líneas, llegamos tarde a los balones, pero en el descanso se corrigieron cosas y fuimos otro equipo. Lo de la piña final es algo que viene de muchísimo atrás. Han venido los jugadores que tenían que venir, como futbolistas y personas, y se han quedado los que se tenían que quedar, dentro de nuestras grandes limitaciones económicas. Nuestro valor añadido es el espíritu y la actitud. Hemos demostrado que también podemos ser muy brillantes, pero siempre hemos demostrado una gran actitud como grupo y una gran voluntad. Y eso que nos han ocurrido muchas cosas. Ésa es nuestra fuerza y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que viene o no viene en este mercado. Los que tengo son los mejores, su despliegue físico es conmovedor y la afición así lo reconoce.
—¿Cómo están los jugadores físicamente de cara al partido contra el Madrid?
—No tengo ni idea. Lo tenemos que afrontar como una fiesta y competir con la máxima dignidad por el escudo que llevamos, pero yo ahora firmo ganar al Cádiz y que nos elimine el Madrid. Algún zaragocista se enfadará, pero debemos ser consecuentes con lo que estamos haciendo.