Rubi se juega su crédito
La eliminación copera contra el Rayo ha hecho mucho daño al técnico del Betis. El Getafe juega su primer partido sin Cabrera, recien fichado por el Espanyol.
Rubi vuelve a estar en el disparadero y no se la juega en el mejor escenario. El técnico catalán salió muy tocado de Vallecas de su desplome copero y hoy se juega gran parte de su crédito (sigue el partido en directo en As.com). Una semana negra por Madrid empezaría a cavar su fosa y quiere evitarlo. Las penas del Geta no son por los resultados, sino por la marcha de Cabrera, un fijo que dio la espantada hace siete días y que aún no tiene sustituto en la plantilla azulona. Hoy, de momento, cubrirá su ausencia en el once Etxeita, tan bravo como el uruguayo, pero con menos registros.
Declarado de alto riesgo, aunque sin el duelo Bordalás-Setién, que le ha añadido pimienta a las últimas visitas béticas al Coliseum. No es el rival más querido por Getafe, pero hay un nexo de unión entre los dos clubes que acaba por unirles. Jorge Molina ha jugado más de doscientos partidos en Primera entre los dos equipos. Muchos goles y grandes tardes de fútbol reconocidas por igual en ambos bandos. Hoy será titular y no tendrá piedad.
Bordalás repetirá el equipo que goleó en el derbi con la salvedad de Cabrera. Ya tiene de vuelta a Ángel, su máximo goleador, que seguramente tenga minutos después de su lesión. Podría debutar Deyverson, aunque le faltan ritmo y adaptación. La baja de Emerson añade problemas a Rubi en la banda derecha, donde jugará Barragán. Arriba optará por Loren, más enchufado que El Panda. Y Joaquín, siempre quedará Joaquín para salvar a un técnico o al beticismo entero.