NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Cabrera era como un hijo para nosotros"

Bordalás lamentó este sábado la marcha de Cabrera, después de que el Espanyol abonase la cláusula y reconoció que el uruguayo era como "un hijo" para el Getafe.

Actualizado a
LEGANES, SPAIN - JANUARY 12: Jose Bordalas, head coach of Getafe during La Liga  football match,  played between Leganes and Getafe at Butarque stadium on January 17, 2020 in Leganes, Madrid, Spain.
 
 
 17/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Getafe se quedó esta semana sin una de sus piezas clave en la zaga. Cabrera, un fijo para Bordalás en el centro de la defensa junto al togolés Djené Dakonam, ha dejado un hueco en el equipo zaulón que será difícil de sustituir.

"Era un jugador importantísimo para nosotros. Todo ha sido inesperado y muy rápido. Siempre que se marcha un jugador importante no es una buena noticia. Es un chico que nos ha dado mucho. Aposté por él cuando no tenía mercado en Primera División. El Getafe ha hecho mucho por su crecimiento y él también. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa. Ahora estamos centrados en los que tenemos", dijo.

"Tenemos una plantilla amplia. Esperemos que se note lo menos posible. Es un chico al que todos le tenemos mucho cariño. Es como el fútbol y la vida. Es como si se marcha un hijo de casa. Para nosotros era como un hijo. Para mí, mis jugadores son como mis hijos. Le deseamos lo mejor", agregó en rueda de prensa.

También habló del encuentro que disputará ante el Betis este domingo y dijo que será "muy atractivo" porque el conjunto andaluz es un "grandísimo equipo" que en estos momentos va hacia arriba.

"Nuestro deseo y nuestra intención es seguir creciendo y seguir dando una buena imagen. Que se vea un bonito partido, esa es nuestra idea", comentó.

"El objetivo es ir partido a partido. Tenemos el objetivo claro de sumar los puntos para asegurar la salvación. Queda media Liga y no podemos pensar en objetivos a largo plazo. Nosotros estamos centrados en el partido del Betis", apuntó.

Respecto al estado de forma de uno de los adquisiciones del Getafe en el mercado de invierno, el delantero Deyverson, aseguró que aún no está al cien por cien porque en su país había terminado la Liga y estaba al principio de la pretemporada, pero resaltó las ganas de su nuevo
futbolista.

"Le falta un poco de ritmo. Ya está en buenas condiciones y se compensa con su actitud, trabajo y predisposición. Tiene una gran experiencia y una gran mentalidad. Le hemos encontrado bastante bien".

Por último, habló sobre las intenciones del Getafe de firmar a más jugadores en la ventana invernal tras las llegadas de Deyverson y del nigeriano Oghenekaro Etebo.

"El club siempre está abierto a posibilidades que nos puedan ayudar. La salida de un central nos obliga a que otro jugador ocupe la salida de Leandro Cabrera. Era importante y necesitamos otro jugador para esa posición", finalizó.