BETIS

La debacle en la Copa vuelve a centrar los focos en Rubi

La caída en Vallecas dispara la alarma de otro proyecto fallido. Las decisiones del técnico ante el Rayo incrementan las dudas sobre la fiabilidad del plantel.

La debacle en la Copa vuelve a centrar los focos en Rubi
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

El Betis volvió a fallar en la Copa del Rey antes de lo esperado como ya ocurrió hace dos temporadas y ahora los focos se centran en la figura de Rubi, que había mejorado el rendimiento de su equipo a lo largo de la temporada antes de que esta debacle eche al traste gran parte de su crédito al mando del banquillo verdiblanco. La caída en Vallecas pone en jaque la temporada: sólo un billete a Europa a través de la Liga supondría cierto margen de confianza en el presente proyecto.

Las decisiones de Rubi fueron claves en la derrota ante el Rayo. La elección de piezas como Dani Martín o Diego Lainez en el once inicial resultaron nefastas en rendimiento sobre el césped y eso condicionó gran parte de la cita. “La lucha por Europa supone una motivación suficiente para que salgamos de esto”, incidió ayer el técnico tras la eliminación en relación al estado anímico de su vestuario.

El futuro invita a otro escenario diferente en Heliópolis. Rubi estuvo a un paso de ser reemplazado en el tramo inicial de Liga y ahora afronta una serie de nuevas finales que podrían condicionar los objetivos del equipo en este curso. La visita al Getafe de este domingo es el primer test al técnico tras otro descalabro más que deja muy tocado al club en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.