NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Ramírez da un paso al lado y abandona la primera línea

El club anuncia que el empresario deja la gestión diaria tras las críticas y la derrota ante el Atlético Levante. El vasco seguirá realizando aportaciones económicas.

Actualizado a
09-12-19 
 HERCULES 
 JUAN CARLOS RAMIREZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Carlos Ramírez abandona la primera línea de fuego. El empresario vasco, tras la derrota ante el Atlético Levante y las críticas recibidas durante el partido, ha anunciado a través de un comunicado que abandona la "gestión diaria" de la entidad. Ramírez, superado por la situación, da un paso al lado.

El vasco tomó las riendas del Hércules hace mes y medio. El empresario prescindió de Jesús Muñoz y de Javier Portillo, técnico y director deportivo. Ahora, tras liderar la comisión deportiva durante las últimas semanas, desaparece de la primera línea. Ramírez ha sido decisivo a la hora de reestructurar la plantilla y apostar por Vicente Mir para el banquillo. Tras realizar seis fichajes en enero y prescindir de jugadores importantes, el vasco no estará en el día a día.

Ramírez, en el mismo comunicado, ha anunciado que mantendrá su compromiso de realizar aportaciones económicas hasta final de temporada para garantizar la estabilidad del club. Con la 'marcha' de Ramírez, el club se queda sin la presencia de uno de los dueños en la gestión diaria. En el aire está el futuro del club, quien tendrá que decidir sobre la continuidad de Mir o los retoques a realizar de aquí a que se cierre el plazo de fichajes.

La derrota ante el Atlético Levante en el Rico Pérez (1-3) ha precipitado la decisión de Ramírez. El vasco estuvo en el punto de mira de la afición, quien pidió su dimisión durante varias fases del partido. Además, el colectivo Unidad Herculana fue capaz de concentrar a unas 500 personas en la marcha que salió del Rico Pérez para protestar contra la gestión del club.

El comunicado oficial del Hércules

Con motivo de los hechos acontecidos durante el día de hoy en el partido ante el Atlético Levante, el Hércules de Alicante CF quiere manifestar que:

- Juan Carlos Ramírez asumió la gestión en el mercado invernal por responsabilidad ante la crítica situación deportiva existente y con el equipo en posiciones de descenso.

- Tras los acontecimientos vividos en la jornada de hoy, Juan Carlos Ramírez ha decidido renunciar a la gestión diaria de la entidad, manteniendo su compromiso de realizar las aportaciones económicas necesarias para dar estabilidad al club hasta final de la presente temporada.