ATLÉTICO DE MADRID

El banquillo atlético perdió la oportunidad de reivindicarse

Las ausencias de Oblak y Morata en León fueron demasiado notables. La eliminación copera restará opciones de jugar a Hermoso, Arias, Llorente, Vitolo...

Los jugadores del Atlético tras la derrota contra la Cultural Leonesa.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Simeone optó por un once con novedades en León, aunque sin cambiar el bloque por completo dejando a jugadores del peso de Felipe, Saúl, João Félix o Correa en el once. Sin embargo la eliminación a las primeras de cambio contra un equipo de Segunda División B deja tocados a algunos de los jugadores que tuvieron su oportunidad ante la Cultural, ya que las ausencias de Oblak y Morata fueron demasiado notables y nadie pudo cubrir su hueco. 

Aunque el Atlético pudo hacer muchos más goles de no ser por Lucas Giffard, meta de la Cultural que se convirtió en el héroe de su clasificación, varios de los futbolistas rojiblancos pierden con la eliminación de Copa la oportunidad de tener minutos y hacerse ver por Simeone. Jugadores como Hermoso, Arias, Llorente o Saponjic son algunos de los jugadores más castigados por la derrota, ya que en la Copa podrían encontrar el hueco que no están pudiendo tener en Liga.

El central volvió a tener minutos tras estar sin jugar desde el 14 de diciembre. Y como ha acostumbrado al Cholo, respondió bien destacando principalmente por su salida de balón. Hermoso cumplió muy bien durante las ausencias de Savic y Giménez por lesión, pero con el regreso de los dos centrales (aunque el uruguayo ha recaído) y el enorme nivel de Felipe, ha quedado relegado al banquillo. Arias por su parte tenía en Copa la oportunidad de recortar terreno con Trippier, titular indiscutible en el lateral derecho en su llegada. Actualmente lleva dos partidos en el once por la pubalgia del inglés, pero se espera que regrese pronto, volviendo al once. Por su parte Llorente no jugaba como titular desde el 23 de noviembre y en Copa era un lugar propicio para mostrar sus virtudes al Cholo. Saponjic debutó tras 29 partidos sin minutos y jugó bien de espaldas, pudiendo marcar en dos ocasiones. Pero la eliminación copera le cierra una puerta de minutos, ya que es la única competición donde Simeone ha contado con él. 

Adán, Herrera y Vitolo

Otros jugadores que perdieron una oportunidad de dar un paso adelante y en su caso sí salieron más señalados fueron Adán, Herrera y Vitolo. El portero fue titular por primera vez en el curso, ya que sentar a Oblak en Liga o Champions es misión imposible y cometió un error grave en el despeje de puños que acabó culminando en el primer gol de la Cultural Leonesa. Herrera va acumulando titularidades con la baja de Koke, pero no está consiguiendo aportar salida de balón ni criterio en el juego colchonero. Parece que durante un tramo de la temporada no tuvo oportunidades cuando las merecía y ahora que las está teniendo no las está aprovechando.

Por último en el caso del canario su bagaje en el equipo es mucho mayor, ya que no es un recién llegado en verano. En León no pudo verse su mejor versión, esa desequilibrante que se echa al equipo a la espalda. Vitolo tuvo dos mano a mano con el meta local y no pudo salir vencedor en ninguno de ellos, rematando el primero fuera y el segundo marcando mucho su opción al meta, que sacó una gran mano. Se marchó sustituido con la posibilidad de ser el héroe sin éxito. 

También se verán afectados los jugadores del Atlético B. Manu Sánchez fue titular por segunda vez esta temporada, su debut había llegado en Liga y Riquelme y Camello fueron las opciones desde el banquillo de Simeone en busca del gol. Aunque la plantilla es muy corta, la eliminación copera trastoca las opciones de jugar de los canteranos.