NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La temporada del Atlético pasa por el Bernabéu y el Liverpool

Simeone afronta una situación nueva. Ahora debe centrarse en LaLiga. Está a ocho puntos de la cabeza. Y en poco llegará la Champions. Quizá con Cavani. La temporada se complica.

MadridActualizado a
La temporada del Atlético pasa por el Bernabéu y el Liverpool

El Atlético sufrió un varapalo importante ante la Cultural Leonesa, una derrota que ha dolido mucho en el vestuario rojiblanco. El Atlético tenía muchas esperanzas puestas en la competición copera, un trofeo siempre muy del agrado de la entidad madrileña. Eliminado de la Copa y habiéndose jugado ya la Supercopa de España el panorama del Atlético en esta temporada presenta dos citas importantes. El equipo de Simeone se la jugará en el Bernabéu, el próximo 1 de febrero y en la eliminatoria ante el Liverpool. 

El Atlético, tras la derrota en Eibar, está a ocho puntos de Barcelona y Real Madrid. El título parece complicado, aunque en dos jornadas el equipo madrileño juega en el Bernabéu. Es un estadio que en los últimos años se le da bien pero no le vale otra cosa que no sea ganar. El gran objetivo de la temporada es clasificarse entre los cuatro primeros, pues de ello depende que el club sigue con su actual estatus. No entrar en la próxima Champions sí sería algo complicado de digerir. Ganar al Real Madrid se antoja imprescindible si el Atlético quiere seguir aspirando al título. 

El otro gran reto del ejercicio es la eliminatoria ante el Liverpool. El equipo inglés es el gran favorito para todo el mundo, pero el conjunto rojiblanco siempre presenta batalla ante los equipos que en teoría son superiores. El 18 de febrero es la cita marcada en rojo en el calendario del Atlético. El Wanda Metropolitano ayudará como siempre. El partido de vuelta se disputará el 11 de marzo. Caer en Champions supondría un triste final a una temporada en la que el Atlético había depositado muchas esperanzas. 

El Atlético espera reforzarse en estas próximas semanas. Y no sólo con Cavani. El club lleva tiempo negociando con el PSG y el fichaje podría cerrarse en los últimos días del mercado de fichajes. El club tiene poco margen en el asunto económico pero echará el resto por el delantero uruguayo. En la dirección deportiva entienden que el problema no es sólo de gol. Pero también que se necesita más mordiente arriba. 

Diego Costa regresará en la tercera semana de febrero. La gran pregunta es cómo reaparecerá el delantero. Para Simeone, Costa es vital. Es uno de los suyos. Pero no estuvo bien en el primer tercio de la temporada. El técnico también tiene en el dique seco a Koke, quien apunta al Bernabeú. Y a Lemar, aunque el futuro del francés está lejos del Wanda Metropolitano. 

Simeone afronta un momento complicado en el Atlético. En estos años nunca sufrió una eliminación así. Es algo nuevo para el técnico argentino. La prioridad desde ya es subir la moral del equipo y ganar al Leganés, en partido matinal, con un Wanda Metropolitano lleno. Es el primero y gran objetivo. Esos tres puntos deben dar tranquilidad a un equipo que ahora mismo se tambalea. Habrá que ver cómo reacciona una afición que nunca falla.

Mientras tanto hay preguntas en el aire. João Félix ofreció un buen partido en León. Se le vio repartir asistencias y entrar bastante en juego. Justamente el día en el que el equipo cayó eliminado ante un rival inferior. El Atlético necesita más de él. Pero también de Thomas, de Lodi, de Vitolo... La temporada que se presentaba exitoso ha comenzado a complicarse.