NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA | QUIQUE SETIÉN

Setién, sobre Rodrigo Moreno: "Es un futbolista extraordinario"

El técnico culé vuelve a insinuar que necesita un nueve: "Las lesiones no se controlan, pero influyen. Es conveniente estar preparado por si sucede".

Actualizado a
Setién, sobre Rodrigo Moreno: "Es un futbolista extraordinario"

Quique Setién compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Valencia de una nueva jornada de LaLiga Santander. El técnico cántabro analizó también el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Leganés, habló del mercado de fichajes y de la importancia de sacar los tres puntos ante uno de los rivales más fuertes del campeonato.

¿Es el de Valencia la prueba más difícil hasta el momento?

Es verdad que siempre que un equipo como el Valencia pierde el partido anterior sale más incentivado. Me espero al mejor rival. Es un grandísimo equipo y nos lo pondrá muy difícil. Será una prueba de nivel. Quizás podemos hacer más daño porque atacarán más y miraremos de aprovechar los espacios que no tuvimos anteriormente.

¿Está el equipo lejos de lo que proyecta?

No tengo esa sensación, cada partido tiene sus peculiaridades. En Ibiza no estuvimos bien y hay que mejorar, pero en el anterior sí que estuvimos bien. Nos faltó definir. Hicimos muchas cosas que ya se hacían y las vimos durante gran parte del partido.

¿Si no se ficha un nueve tiene plantilla suficiente para aspirara a los tres títulos?

No lo valoro ahora. El Barça es un gran equipo que debe competir por ganarlo todo. Las lesiones no se controlan, pero influyen. Es conveniente estar preparado por si sucede.

¿El Leganes y el Levante en casa en una semana tranquiliza?

Sin duda. No viajar es una ventaja. Teniendo en cuenta los rivales que podían haber tocado podía ser un problema como se ha visto en la última ronda.

¿Qué hay que hacer para generar más peligro?

En el primero generamos, pero no entraron los goles. Generamos bastante, creo. Ellos defendieron bien. En Ibiza fue diferente, fue especial. La hierba artificial influye y se entregaron mucho y nosotros no estuvimos inspirados. Estoy seguro que generaremos, a ver si tenemos el acierto de marcar.

¿Le gusta Rodrigo Moreno?

Me gustan todos los grandes jugadores.

¿Se agarra a los resultados para mantener el motor en marcha?

En Ibiza me llevé un susto gordo, para qué mentir. Los jugadores deben de entender los detalles para que se produzcan cambios. Eso no nos llevará mucho tiempo, pero ya sé que hay gente resultadista sin importarle como se gana. Me parece bien, pero hay otra que verá si el equipo merece o no ganar. Hay que valorar el camino.

¿El sistema de Ibiza fue una prueba?

No es una prueba. Era un plan para ese partido. El otro día nos dimos cuenta que no explicamos bien ciertas cosas y nos sirve para mejorar cuando lo volvamos a hacer. pero no significa que lo hagamos siempre. Luego cambiamos. Habrá partidos que no se ganarán en el minuto 10 o el 20, pero que se ganarán en el 80 porque desgastamos al rival.

¿Cambia el Valencia con Rodrigo Moreno?

Es un futbolista extraordinario que puede complicar a cualquier equipo. Hubiera preferido que no jugara. El nivel del Valencia es alto con Rodrigo o sin él.

¿Cómo ve a Riqui Puig?

Hay cosas muy interesantes que las hace bien y otras en las que debe de mejorar. Es un proceso en el que le ayudaremos. Nos pasará con todos.

¿Puede ser Griezmann el 9 del Barça?

Es una opción. No tenemos ahora un jugador específico, pero su alternativa es buena. Nos ayudó mucho y lo valoramos. Se desmarca bien y caea banda.

¿El de mañana es un gran examen?

Mi primer gran examen fue Granada, el de Ibiza fue grandísimo y no espero menos del de mañana y así a partir de entonces. Sé que llevamos años sin perder ahí y como entidad nos enfrentamos a uno de los mejores rivales posibles. Hay examen cada día.

¿Tiene más trabajo del que esperaba?

Hay conceptos a integrar en la cabeza de los jugadores que dan trabajo.Trabajamos en ese sentido, pero los jugadores son inteligentes y aprenden rápido. Todos han de pensar como uno y ese es el problema. Depende mucho de lo que hace uno respecto a lo que hacen los demás.

¿Ha visto mejoría en la salida y en la presión?

Indiscutiblemente son conceptos muy importantes. Tenemos que gestionar el balón y no rifarlo. Trabajamos en este sentido para dar mayor fluidez a la salida y hay momentos en donde nos cuesta.

¿Qué concepto es el que más cuesta que entiendan los jugadores?

Trabajamos mucho en la presión tras pérdida. Hay momentos en los que no lo hacemos bien. Cuando nos enfrentemos a equipos de nivel alto pueden salir de nuestra presión. Necesitamos que lo lean bien. No es fácil. Es una parte, pero lo iremos ajustando.

¿Valora mantener a Abel Ruiz en el primer equipo?

Os llevaréis sorpresas. Hay jugadores que entrenarán y desaparecerán y al revés. Quiero conocer a todos. Hoy viene Collado porque Riqui está enfermo. Todos tendrán opción.

¿Qué posición quiere para Arturo Vidal?

Quiero jugadores completos que hagan muchas cosas, hasta las que no les pida. Como interior tiene que ser inteligente y que sepa medir cuando llegar o defender. Que se asocie.

¿El choque con la realidad ha sido diferente de lo que esperaba hacer?

No he puesto parches. He hecho lo que quería desarrollando los planes de juego. Vamos conociendo a los futbolistas y estoy muy contento por como van los acontecimientos. Lo que sale mal es por desconocimiento o porque no es fácil interpretar lo que pido a los jugadores. Todo fluirá mucho mejor. Las victorias nos ayudarán en la confianza.