NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ardan Turan genera una guerra interna en el Galatasaray

El turco, que teóricamente debería volver al Barcelona, podría volver al equipo en el que saltó a la fama, pero hay división de opiniones entre entrenador, directiva y afición.

Actualizado a
El futbolista tuco, Arda Turan, durante un partido.
Anadolu Agency via Getty Images

El Estambul Basaksehir rompió hace unas semanas su acuerdo de cesión con el Barcelona y Arda Turan tendría que regresar teóricamente a la Ciudad Condal, donde no cuentan con él. Sin embargo, parece que su futuro sigue estando en Turquía, ya que el Galatasaray puede ser su nuevo destino.

Allí es donde saltó a la fama hasta que hace nueve años decidió firmar por el Atlético de Madrid, y por eso están interesados en traerle. El problema es que no todos respaldan el fichaje. El entrenador, Fatih Terim, le quiere en su plantilla, tal y como expresó en público: "Creo que el club debe abrazarle porque es del Galatasaray y se merece una segunda oportunidad. El Galatasaray nunca abandona a sus hijos". Pero el presidente, Mustafa Cengiz, no piensa igual, al menos de momento: "Todavía no ha llegado nada hasta nosotros. Hablamos con Fatih Terim el 31 de diciembre y ni siquiera se mecionó la 'A' de Arda".

En esa guerra interna también se ha involucrado la afición, que mandó un comunicado en el que aseguran que apoyaría a Arda Turan en caso de que fichase por el Galatasaray. En cualquier caso, se dice que el club se andaría con cuidado y que de firmar un acuerdo no solo no pagaría un euro al Barcelona, sino que además su sueldo no sería fijo, ya que la idea sería pagarle en función de los partidos que dispute. En caso de volver, se reencontraría con Radamel Falcao y compartiría el brazalete de capitán junto con Muslera.