BARCELONA

Arda, cerca de salir del Barça

El internacional turco, todavía propiedad del club blaugrana, está muy cerca de jugar de nuevo en el Galatasaray. "Eres mi amor de la infancia", publicó el atacante.

Arda Turan, en un entrenamiento con el Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Fatih Terim ha abierto la puerta a la posible llegada de Arda Turan con palabras certeras: "Creo que el club debe abrazarle, porque es del Galatasaray, se merece estar aquí y recibir una nueva oportunidad. El Galatasaray nunca abandona a sus hijos. Todos los hinchas tienen que aceptarlo". De hecho, hasta los ultras del club, UltrAslan ha hecho una declaración y apuntó a que si Arda llega le apoyarían.

A pesar de que Mustafa Cengiz, presidente del club, lo haya negado, ya se reúnen todas las condiciones para la vuelta del centrocampista del Atlético de Madrid. Por el momento, la negociación está en curso y se espera la oficialidad del traspaso en los próximos días. Así, Arda volvería a vestir de amarillo y rojo nueve años después.

El Atlético de Madrid le firmó del equipo turco pagando once millones de euros en verano del 2011. Ahora, el Galatasaray no va a pagar un solo euro por el movimiento y el jugador se ha sacrificado, sin cuantía fija en su sueldo. Solo cobrará una pequeña cantidad por cada partido que juegue. En principio, tendrá un papel importante como líder del equipo y compartirá el brazalete de capitán con Muslera.

También se reencontrará con Radamel Falcao, con el que ya jugó en 2011. El delantero colombiano poco a poco se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles tras dos meses sin jugar. De hecho, marcó un gran gol en el partido ante el Denizlispor y está llamado a ser otro de los referentes en busca de la tercera liga consecutiva. Con Arda será más fácil. El turco ya se ha decidido, a pesar del interés de Boca Juniors y otros clubes europeos.