NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lío por Bruno Guimaraes: el Lyon ve ilegal la oferta del Atlético

El club rojiblanco tendría un acuerdo de preferencia sobre el jugador. Según Aulas, presidente del Lyon, sería ilegal por las reglas de la FIFA.

Actualizado a
Lío por Bruno Guimaraes: el Lyon ve ilegal la oferta del Atlético
EFE

El fichaje de Bruno Guimaraes ha puesto en conflicto al Olympique de Lyon con el Atlético de Madrid. Hace unas horas Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, denunció en una red social el acuerdo preferencial que usaría el club rojiblanco para cerrar el traspaso del brasileño. "La cláusula entre los dos Atléticos me parece contraria a las reglas de la FIFA y su artículo 83.1", desliza el líder en un tweet. 

El Atleti habría cerrado un acuerdo preferencial sobre Bruno Guimaraes hace unos meses cuando ficharon a Lodi. Ahora, el Lyon estaba a un paso de hacerse con el jugador del Athlético Paranaense y el club madrileño ha igualado la oferta, por lo que ha bloqueado su traspaso al club francés. Todo estaría provocado por ese derecho de tanteo que habría cerrado la directiva rojiblanca en su día. Algo que Aulas ve ilegal. 

AS ha comprobado que el artículo en cuestión es el "18 ter", sobre la "Propiedad de los derechos económicos de jugadores por parte de terceros". La FIFA da como válidos ese tipo de acuerdos entre clubes siempre que estén registrados en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias). Ahí es donde se puede amparar el Atlético para demostrar que tiene la razón ejerciendo el derecho de tanteo sobre Bruno Guimaraes y ganando en la pelea con otros clubes. 

Ampliar

De no ser así, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer medidas disciplinarias a los clubes y jugadores que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo", dice la normativa del máximo organismo del fútbol. 

Bruno Guimaraes, una de las perlas brasileñas

A sus 22 años, es una de las estrellas del fútbol brasileño en la actualidad. Talentoso centrocampista que ha destacado con su fútbol en el Athlético Paranaense, logrando el título de Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Actualmente está disputando el Preolímpico con la selección brasileña Sub-23 en Colombia. El Atlético ya le echó el ojo cuando fueron a por Lodi el pasado verano...