NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA-VALENCIA

El Valencia de Wilkes perdió 3-0 en su última visita a León (1955)

La Cultural Leonesa y el Valencia se han enfretado en cuatro partidos oficiales, dos en Primera (1955/56) y dos en Segunda (1929/30).

Actualizado a
La Cultural Leonesa superó al Atlético de Madrid.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La Cultural Leonesa, verdugo del Atlético de Madrid, se enfrentará en octavos de final de la Copa del Rey a otro equipo Champions y que es además el vigente campeón del torneo, un Valencia que eliminó el pasado miércoles a la UD Logroñés, líder del Grupo II de la Segunda B, donde se encuadra también la Cultural. Será el quinto enfrentamiento entre la Cultural Leonesa y el Valencia, aunque ha llovido mucho desde la última vez que se vieron las caras en partido oficial.

El Valencia volverá a jugar en León 65 años después. La Cultural Leonesa, en la única presencia de su historia en Primera División, recibió al Valencia, equipo en el que ese curso jugaba el mítico holandés Faas Wilkes, el 9 de octubre de 1955. El club leonés venció con autoridad, tres a cero con goles de Vallejo (2) y Chas. Aquella fue una de las cinco victorias que lograron los leoneses en Primera División.

Aquel triunfo de 1955 es la única vez que la Cultural Leonesa ha logrado la victoria contra el Valencia. Los otros duelos se saldaron con un empate y dos victorias blanquinegras, ambas en la temporada 1929-30 cuando los dos coincidieron en Segunda División.