NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL 2-ATLÉTICO 1

Aira: "Me siento orgulloso de mi equipo y una alegría tremenda"

"Tuvimos la dosis de suerte necesaria para salir airosos en este tipo de partidos", declaró el entrenador de la Cultural.

LeónActualizado a
Aira: "Me siento orgulloso de mi equipo y una alegría tremenda"

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha asegurado tras eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey al derrotarle por 2-1 que siente un gran orgullo del trabajo desplegado por su equipo.

¿Qué siente?

Ilusión, alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho. Siento un gran orgullo por la plantilla que tengo. Son los protagonistas. Sus valores han vuelto a quedar demostrados. Les animo a seguir el camino que iniciamos en junio todos juntos

¿Cuál fue la clave?

Creer que sí podíamos remontar. Hasta el gol no sufrimos en demasía y luego encajamos más ocasiones con otro marcador. No es fácil remontarle a un equipo de este potencial y tuvimos la pequeña fortuna necesaria para pasar este tipo de eliminatorias

¿Qué opina del partido de Lucas?

Ha venido creciendo en el día a día junto a Leandro y desde un tiempo a esta parte ha aprendido de los sacrificios a hacer para llegar a este tipo de situaciones. Tiene condiciones para ser un gran portero.

¿Es un logro también lo personal?

No me paro a pensar personalmente en estos logros. Más allá de estos éxitos, es una victoria poder entrenar cada día y poder dedicarle tiempo a mi pasión y si es con estos jugadores, todavía más satisfactoria.

Lucas: "Sueño jugar contra el Barça"

Lucas, el héroe de la Cultural, también valoró el histórico triunfo: “Estoy flipando, pero muy contento. Encajamos el gol, pero reaccionamos muy bien y con el apoyo de la afición fue más fácil. He hecho el trabajo de portero. La primera abajo a la izquierda ante Vitolo fue la más difícil. El Barcelona era mi equipo favorito y es un sueño jugar contra ellos. El míster está muy contento conmigo. En el vestuario hay fuego.

Vivirlo desde la parte humilde es inolvidable, lo será para León y para nuestro club. Todo jugador trabaja para hacer historia y lo hemos conseguido. Se trataba de competir once contra once y lo hemos logrado. Era de aguantar lo más posible el resultado inicial, los cambios nos vinieron bien y aprovechamos la oportunidad. Contra esta gente hay que estar concentrado porque cualquier despiste te cuesta. Que venga otro grande y trataremos pelear de tú a tú".