NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Red Bull agita el mercado de fichajes en Europa

En este enero, el fichaje de Dani Olmo por el Leipzig y la venta de Haaland del Salzburgo al Dortmund han provocado un vendaval de movimientos en Alemania.

Actualizado a
Haaland, Werner y Dani Olmo.
AS

Entró en el fútbol como un invitado sorpresa y ya es uno de los reyes de la fiesta. La compañía de bebidas energéticas Red Bull se está abriendo paso en el Planeta Fútbol como uno de los grandes actores del mercado europeo en los últimos tiempos. Leipzig y Salzburgo, sus dos buques insignias, se han especializado en hacerse con talento joven, pulirlo, y convertir a sus equipos en clubes capaces de poner en jaque a los grandes gigantes de la Champions. Haaland, Timo Werner y ahora Dani Olmo son los claros ejemplos del camino marcado por la dirección deportiva de los clubes Red Bull.

Y es que resulta que estos tres jugadores han agitado el mercado en la Bundesliga, cada uno con un rol distinto. Haaland, una de las grandes estrella emergentes del fútbol europeo esta temporada, ha iniciado un efecto dominó con su fichaje por el Dortmund, que ha pagado al Salzburgo 20 millones de euros por el jugador. El Madrid le había echado el ojo tras su espectacular papel en la Champions (ocho goles en seis partidos) pero con su llegada a los borussers, le ha abierto la puerta a Alcácer, que a su vez, está a la espera de lo que ocurra con Rodrigo y Gameiro en Valencia, de lo que haga el Milán con Piatek o de que el Barça se decida en buscar un delantero para suplir la baja de Suárez.

Este huracán afecta también a Timo Werner, delantero titular de la selección alemana que juega en el Leipzig. Atlético y Barcelona llevan rondándole un tiempo y desde Inglaterra aseguran que el Liverpool también está interesado en hacerse con sus servicios, aunque esta opción parece menos probable. Además, Nagelsmann, su entrenador, no está dispuesto a dejar que salga fácilmente, y menos con el equipo líder en la Bundesliga y en octavos de final de la champions, donde se enfrentará al Tottenham de Mourinho.

Precisamente para hacer frente a esta empresa, se ha fichado a Dani Olmo por 30 millones procedente del Dinamo Zagreb. Una muestra clara de que la Red Bull quiere codearse con los grandes de Europa, birlándole a equipos como City o Barça uno de los jugadores más preciados y con más futuro del continente. 

Hay más ejemplos de cómo Red Bull está fichando talento para crecer, tanto en Alemania como en Austria. El Salzburgo tiene entre sus perlas al surcoreano Hee-chan Hwang,que también ha realizado una excelente Champions y recientemente ha fortalecido el medio del campo del Leipzig con Nail Keita, del Liverpool. Con estos ejemplos y tantos otros más, no hay duda de que en los próximos años, la Red Bull será protagonista del fútbol europeo.