RB Leipzig RBL
3
Laimer 67', Patrik Schick 78', Yussuf Poulsen 88'
Augsburgo AUS
1
Florian Niederlechner 7'
Final

LEIPZIG-AUGSBURGO

El Leipzig se proclama campeón de invierno en Alemania

Le tocó remontar al Leipzig ante un rocoso Augsburgo que se puso por delante en el marcador, pero finalmente terminó imponiéndose por 3-1.

El Leipzig se proclama campeón de invierno en Alemania
RONNY HARTMANN AFP

Le tocó remontar al Leipzig ante un rocoso Augsburgo que se puso por delante en el marcador, pero finalmente terminó imponiéndose por 3-1. No es una victoria cualquiera, ya que le sirve para despedirse como campeón de invierno de la Bundesliga al parón invernal por primera vez en su historia. La candidatura al título del Leipzig queda confirmada tras una primera vuelta de ensueño que le define como principal rival del Bayern de cara a la ensaladera.

Se le puso muy cuesta arriba el choque al Leipzig tras un tanto de Niederlechner a los ocho minutos de partido. Fue entonces cuando el conjunto patrocinado por la Red Bull subió dos marchas y encerró al cuadro bávaro en su área, pero sin mostrarse eficaz de cara a puerta. Fue en la segunda mitad cuando los pupilos del entrenador alemán mas cotizado del momento obtuvieron la recompensa por su esfuerzo. Laimer puso las merecidísimas tablas en el Red Bull Arena, iniciando un arreón final de los locales que terminó en victoria por 3-1 gracias a los tantos de Schick y Poulsen.

El Gladbach pinchó y deja irse al Leipzig.

El Borussia Monchengladbach fue incapaz de salir con los tres puntos de Berlín contra el Hertha (0-0) que permiten el despegue en el liderato del Leipzig, que previamente ganó al Augsburgo (3-1), en la decimoséptima jornada de la Bundesliga. El Leipzig, campeón de invierno, cierra la primera vuelta de la competición con dos puntos de ventaja respecto al Borussia Monchengladbach y cuatro sobre el Bayern Múnich, que ganó al Wolfsburgo (2-0) y acumula tres triunfos seguidos.

El equipo de Monchengladbach, que se reencontró con el triunfo el pasado fin de semana contra el Paderborn, se estancó en el Estadio Olímpico ante un rival en alza. El cuadro de Jurgen Klinsmann lleva cuatro encuentros sin perder pero aún contempla la amenaza de los puestos de descenso. El Hertha está a solo cinco puntos del Werder Bremen, antepenúltimo. No aprovechó sus ocasiones el equipo de Marco Rose, que dominó la competición fechas atrás pero que en las últimas sesiones da síntomas de acusar la presión por la lucha del primer puesto.

Schalke.

El Schalke no pasó del empate a dos ante el siempre difícil Friburgo y pasará el invierno en quinta posición de la clasificación. Sexto es el Leverkusen tras imponerse por 1-0 al Mainz a domicilio y en la zona peligrosa respira el Colonia tras conquistar su tercera victoria consecutiva, ésta última por 1-0 ante un Werder Bremen al que la tocará luchar a partir de enero para no descender a la Bundesliga 2. El Düsseldorf-Union y el Paderborn-Frankfurt le pondrán punto y final a la primera vuelta de una de las Bundesligas más emocionantes de los últimos años.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 17 11 4 2
2 35 17 11 2 4
3 33 17 10 3 4
4 30 17 8 6 3
5 30 17 8 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 26 17 7 5 5
9 24 17 6 6 5
10 23 17 6 5 6
11 20 17 6 2 9
12 19 17 5 4 8