GIRONA
Montilivi bate el récord negativo de asistencia: 928 espectadores
El temporal Gloria, la principal causa de la ausencia de público. En 12 temporadas entre Primera y Segunda, nunca se había bajado de 1000 asistentes.
928 personas se congregaron el miércoles por la noche en Montilivi para ver el Girona-Villarreal de Copa del Rey. Y 928 espectadores son, de hecho, la peor entrada de la historia en Montilivi desde que el club está en el fútbol profesional. 12 temporadas entre Primera y Segunda en la que nunca, hasta el miércoles, se había bajado de los 1.000 espectadores.
Más allá del horario del partido (21:00 entre semana) el principal causante del poco público en Montilivi tiene nombre: Gloria. El temporal que ha azotado Cataluña estos últimos días descargó muchísima lluvia en Girona durante toda la jornada, y también a la hora del partido. Tanto llovió, de hecho, que Protección Civil, recomendó el confinamiento de la población en Girona y las poblaciones cercanas ante el riesgo de desbordamiento de los ríos de la zona (especialmente el Ter y el Onyar). Recomendaron hacer "el mínimo de desplazamientos posibles".
Con estas previsiones la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, abrió la posibilidad de que el partido se jugara a puerta cerrada. Incluso se barajó una posible suspensión del choque, descartada por la federación: el césped de Montilivi, renovado hace pocos años, aguantó perfectamente el aguacero y los equipos no tuvieron problemas en llegar al estadio.
Además, ante las previsiones meteorológicas y las alertas de Protección Civil, el Girona decidió devolver el precio de la entrada a quienes habían comprado una y no acudieron a Montilivi, por lo que la asistencia se resintió todavía más.