NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo, un partido de sanción, será baja contra el Barça

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Valencia y mantiene las dos tarjetas que vio ante el Mallorca y por consiguiente la roja. Sefguirá acumulando cuatro

Actualizado a
Parejo habla con el árbitro.
JAIME REINA

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que efectuó el Valencia con respecto a las dos tarjetas amarillas que vio Dani Parejo ante el Mallorca, el pasado domingo. Por tanto, sanciona con un partido al capitán que no jugará ante el Barcelona, el próximo sábado.

El club tenía asumido que Parejo iba a ser baja ante el Barcelona pero albergaba la esperanza de que le quitaran al menos una de las dos tarjetas. De esta forma cumpliría un partido de sanción por acumulación de tarjetas (llevaba cuatro amarillas antes del partido) pero al menos afrontaría el resto del campeonato limpio de amonestaciones.

"...la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. Este afirma que el jugador amonestado no sujeta al rival. Sin embargo, las imágenes aportadas no permiten llegar de modo indubitado a esa conclusión, mostrando por el contrario como la mano derecha del jugador amonestado parece en efecto sujetar al rival", reza el punto cinco de la resolución del Comité de Competición.

De esta forma, Parejo será baja contra el Barcelona y además se queda a una amonestación más de ser sancionado de nuevo con un partido, en este caso por acumulación de cinco tarjetas amarillas.