NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, dispuesto a hacer caja con Villar y Fran Villalba

Ambos futbolistas formados en Paterna, cuyos derechos económicos son en gran medida del club ché, serán traspasados en las próximas horas.

Actualizado a
Gonzalo Villar.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A falta de diez días para que se cierre el mercado, en el Valencia aún no se ha movido ficha. Y mientras se esperan operaciones de mayor calado, en los úlimas horas en los despachos de Mestalla se ha estado pendiente de dos futbolistas formados en Paterna que el pasado verano dejó marchar guardándose cartas en la recámara.

Gonzalo Villar y Fran Villalba, dos de los jóvenes más talentosos que en los últimos años pasaron por Paterna, abandonaron el club este verano en dos operaciones diseñadas todavía por Mateu Alemany y Pablo Longoria. Villar se marchó al Elche, quedándose con el 80% de los derechos económicos. Villalba firmó por el Birmingham, guardándose el Valencia el 75% de los derechos económicos del valenciano. Por ambos se tiene el derecho de tanteo. Y ambos están a punto de culminar sus traspasos. Villar a la Roma. Villalba, al Almería.

Fran Villalba.
Ampliar
Fran Villalba.MOLLY DARLINGTON

El caso de Gonzalo Villar lleva ya varios días candente. Ayer la Roma subió su oferta a los 5 millones de euros. Y el Elche se está pensando aceptar, sabedor que sólo quedará un millón en sus arcas. Los otros cuatros serán para el Valencia, en caso de no ejercer el derecho de tanteo, algo que, ahora mismo, no se están planteando. Por un millón retendrían al prometedor futbolista. Eso sí, deberían hacerle un contrato similar, deportiva y económicamente, para que el jugador aceptase volver al Valencia y dejar pasar el tren de la Roma, que lo valora en su proyecto de futuro y lo quiere para su primer equipo. Pero salvo que César y Corona quieran (y puedan) convencer a LIm, en Singapur ahora mismo ven con buenos ojos hacer caja con los cuatro millones, en caso de que el Elche acepte la oferta de la Roma, y desvincularse definitivamente del jugador.

Por otra parte avanza el caso de Fran Villalba. Hace días que el Almería y el Birmingham llegaron a un acuerdo para que el mediapunta de El Cabanyal llegue al conjunto andaluz en una operación de traspaso. La oficialidad no se produce porque, de momento, la LFP tiene bloqueadas las llegadas al club que entrena José María Gutiérrez. Las cantidades no han trascendido pero el Valencia ingresará una parte del mismo, según ha negociado el propio Anil Murthy y Jorge López (antes de la llegada de César). En este caso, sería algo menor del 75% que tiene en su poder porque el Valencia trata de mantener algún derecho de tanteo para el futuro sobre Fran Villalba.