Finalizado

REIMS 0 - PSG 3

El PSG bate al Reims y jugará contra el Lyon la final de la Coupe de la Ligue

Los parisinos vencieron con contundencia a un rival que estuvo a merced durante todo el encuentro, y que apenas inquietó. Marquinhos (doblete) y Kouassi decidieron.

El PSG bate al Reims y jugará contra el Lyon la final de la Coupe de la Ligue
FRANCK FIFE AFP

El Paris Saint-Germain jugará la final de la Coupe de la Ligue tras vencer 0-3 al Stade Reims, en un partido en el que apenas sufrieron. Los goles de Marquinhos, Romao en propia puerta y Kouassi fueron suficientes para clasificarse para la final, que será contra el Lyon el 4 de abril en el Stade France, y que será la reedición de la disputada en 2014, con victoria 1-2 para los capitalinos.

Tuchel salió en Reims con un 4-3-3 que introdujo varias novedades con respecto al 4-2-4 que venía utilizando en los últimos partidos. Mbappé fue el 9 del equipo, Sarabia entró en la banda derecha, y el técnico dejó a Di María e Icardi en el banquillo. En el centro del campo, Paredes y Draxler acompañaron a Verratti.

No fue una primera parte muy sufrida para el PSG. Los parisinos dominaron de principio a fin los primeros 45 minutos, consiguiendo adelantarse en los compases iniciales. Marquinhos aprovechó un gran centro de Neymar en un córner y marcó en el segundo palo el primer gol del encuentro. A partir de entonces, el PSG comenzó a dormir el partido con la posesión del balón y desquició al Reims, que había salido con un planteamiento muy defensivo y era incapaz de adelantar líneas para presionar a los centrocampistas rivales.

Con un PSG adormeciendo el partido, y con un Reims rezagado en campo propio, llegaría el segundo gol en el minuto 30, y con los mismos protagonistas del primero. Neymar botó una falta lateral y Marquinhos volvió a anticiparse a su defensor, aunque el gol finalmente fue atribuido a Romao en propia puerta. El partido se convirtió en un dominio total del PSG, que no necesitó su mejor versión para doblegar a su oponente.

La segunda parte fue un trámite. El Reims se quedó con diez jugadores por la expulsión de Munetsi, y el PSG sentenció con el gol de Kouassi. Será la segunda final para Thomas Tuchel como entrenador en Francia, la primera la perdió contra el Rennes en la Coupe de France.