NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | CAMAVINGA

El Dortmund quiere a Camavinga en verano

El conjunto alemán tiene buena relaciones con el Rennes desde el fichaje de Ousmane Dembelé y ya le habría sondeado.

Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga (L) vies for the ball with Nimes' French midfielder Theo Valls (R) and Nimes' Bosnian midfielder Haris Duljevic (C) during the French L1 football match between Nimes and Rennes on January 15, 2020
SYLVAIN THOMASAFP

Eduardo Camavinga será uno de los protagonistas del próximo mercado de verano. El mediocentro de 17 años del Rennes está siendo uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 esta temporada, y ya es fruto de interés de grandes clubes, entre ellos el Real Madrid. El último que se ha interesado en hacerse con sus servicios ha sido el Borussia de Dortmund.

Según ha informado Bild, el conjunto alemán lleva varios años siguiendo al internacional francés sub 21. Si no pudo ficharle antes de que explotara fue porque el futbolista todavía no había adquirido la nacionalidad francesa, y la FIFA en su reglamento tiene prohibida la contratación de jugadores menores de 17 años que no tengan la nacionalidad del país en el que residen (Camavinga tenía la nacionalidad angoleña).

Tal como indican en Alemania, el Borussia de Dortmund podría ofrecer 50 millones de € por Camavinga, un precio que no es desorbitado teniendo en cuenta la inflación actual en el mundo del fútbol. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas, y prueba de ello es que el Dortmund no tuvo problemas para fichar a Ousmane Dembelé hace unos años por la insignificante cantidad de 15 millones de €.